ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indulto A Fujimori


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

Existen posturas en favor y en contra del indulto al expresidente Alberto Fujimori. En este ensayo plantearemos algunas tesis de estar en favor del mencionado indulto.

Según Alejandro Aguinaja afirmó: “Hemos visto la cantidad de narco indultos que se ha dado en gobiernos anteriores también con el actual ministro de justicia ,Daniel Gallo sin embargo el hombre que transformo y sentó bases para el desarrollo del país lo mantienen preso. “

Para muchos peruanos la gestión del expresidente Fujimori fue buena, en la medida que cambio la constitución, derrotó al terrorismo y estabilizó la economía del Perú después de fracaso del primer gobierno del Presidente Alan García Pérez. Por estas razones defienden el indulto a Fujimori.

También el presidente Humala podría considerar el estado de salud de Alberto Fujimori. También es sabido de las operaciones quirúrgicas al que fue sometido en diversas ocasiones, esto sumado a su avanzada edad amerita el indulto humanitario por parte del presidente de la república Ollanta Humala.

Si el indulto se diera al expresidente Fujimori, el actual presidente de la república Ollanta Humala tendría el apoyo de la banca fujimorista para hacer grandes reformas económicas y políticas, debido a que se tendría la suficiente cantidad de votos de los parlamentarios para la aprobación de dichos proyectos reformistas.

A su vez sería una oportunidad que tendría el actual gobierno para poder reconciliar y fortalecer la unidad política. Lo mismo piensa el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Losio al opinar en el diario el comercio lo siguiente: ¨que Ollanta Humala perdió la oportunidad de dar una muestra de grandeza o llamado a la concordia y unidad nacional. Creo que debió ser indultado (…) más aún si ahora hay brotes de violencia por ahí”, puntualizó¨.

Sin embargo hay argumentos, no expuestos en este ensayo, para no indultar al expresidente Fujimori. Pero finalmente el único que puede dar el indulto humanitario por ley es el presidente constitucional del Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com