ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Filosofos En La Administracion


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA DE LOS FILÓSOFOS

La administración recibió enorme influencia de la filosofía, desde los tiempos de la antigüedad. Haimann, como también Koontz y O`Donnell se refieren al filósofo Griego Sócrates (470 a. C. – 399 a.C.) quien, en su discusión con Nicómaco, expone a ser apreciación de la administración como habilidad personal separada del conocimiento técnico y de experiencia:

Platón (429 a.C. – 347 a.C.), filósofo griego, discipulo de Sócrates, se preocupó profundamente por los problemas políticos y sociales inherentes al desarrollo social y cultura del pueblo griego.

En su obra, La República, expone su punto de vista sobre la forma democrática del gobierno y sobre la administración de los negocios públicos.

Aristóteles (384 a.C.- 322 a.C.), otro filósofo, griego, discípulo de Platón, del cual discrepó bastante, dio enorme impulso a la filosofia, principalmente a la cosmología, a la gnoseología, a la metafísica, a las ciencias naturales, abriendo a las perspectivas del conocimiento humano de su época. Fue el creador de la lógica. En su libro de la política, estudia la organización del estado y distingue tres formas de administración pública a saber:

1.Monarquía o gobierno de uno solo (que puede degenerar en tiranía)

2.Aristocracia o gobierno de una élite (que puede degenerar en oligarquia)

3.Democracia o gobierno del pueblo (que puede degenerar en anarquía)

Durante los siglos que van de la antigüedad hasta el inicio de la edad moderna, la filosofía se dirigió hacia una variedad de preocupaciones que nada tenían que ver con los problemas administrativos.

Es con Francias Bacon (1561-1626), filósofo y estadista ingles, considerado el fundador de la lógica moderna, basada en el método experimental e inductivo, que vamos a encontrar alguna preocupación práctica por separar experimentalmente lo esencial de lo accidental o accesorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com