ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing Costo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

1) Carlos, ingeniero profesional en período de vacaciones no remuneradas de su compañía "Consultores Empresariales Exitosos", está realizando estudios de postgrado (tiempo parcial) en una universidad privada. Carlos se inscribe en una clase de investigación, que toma por crédito, con el Prof. Moncada, profesor de ingeniería mecánica. Parte de la investigación en la cual Carlos trabaja incluye el uso de una novedosa tecnología geo-térmica. La universidad está en proceso de mejorar su infraestructura y recursos y el Prof. Moncada, quien es miembro del comité encargado de tales reformas, tiene bajo su responsabilidad el desarrollo de un formulario de licitación para que diferentes firmas presenten sus propuestas.

Entre los planes del Prof. Moncada para el formulario figura la inclusión de una aplicación de la tecnología geo-térmica. Moncada le propone a Carlos servir como asesor remunerado por la universidad para el desarrollo del formulario y para la revisión de las propuestas presentadas. Punto Consultants no va a participar en la licitación y está de acuerdo con que Carlos sirva como asesor en este proyecto.

¿Cree que el hecho de que Carlos sea alumno y al tiempo asesor en la misma universidad pueda crear un conflicto de intereses? ¿Cree que es ético por parte de Carlos el participar en el diseño del formulario de licitación? ¿Cree que es ético que él estudie las propuestas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com