ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Ing. De Costos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario.

5-1 ¿En qué consiste la importancia del modelo costo-volumen-utilidad en el proceso de planeación de empresas? R=En que con este modelo se facilita la toma de decisiones y se implantan acciones concretas para: Incrementar el patrimonio de sus acciones y Prestar un servicio a la comunidad en donde se deben considerar 3 factores: El precio de venta que tendrá un producto o servicio, el costo variable que tiene dicho producto o servicio y el monto de costos fijos que la empresa debe cubrir y el volumen de unidades a vender.

5-2 ¿Qué es el punto de equilibrio de una empresa?

R=Es cuando los ingresos de la empresa son iguales a sus costos, es decir cuando no hay utilidad ni perdida.

5-3.- ¿Cuáles son los supuestos en los que se basa este modelo?

R=Que el precio de venta por unidad sea mayor que el costo variable por unidad y que el volumen de ventas sea lo suficientemente grande para que genere un margen de contribución que sea superior a los costos fijos.

5-4.- ¿En qué difieren los economistas y los contadores en relación con este modelo?

R=El comportamiento del costo por unidad: los contadores lo suponen constante, que no se altera con el volumen de producción, suponen que la función de los costos variable en lineal, mientras que el economista dice que es una curva y los contadores suponen que entre la variables precio y demanda existen también una función lineal es decir no reconocen el efecto que el cambio de precio tiene sobre la demanda, y los economistas afirman que mientras más suba el precio, la demanda disminuye, en tanto los contadores afirman que mientras suba el precio no afecta el volumen de ventas.

5¬-5.- ¿Qué se entiende por margen de contribución?

R=Es el exceso de ingresos con respecto a los costos variables; es la parte que contribuye a cubrir los costos fijos y proporciona una utilidad.

5-6.- ¿Qué se entiende por margen de seguridad?

R=Es cuando no hay utilidad ni hay pérdida, es decir son los costos fijos totales.

5-8.- ¿Cómo se utiliza este modelo para medir el riesgo de operación de una empresa?

R=El eje horizontal representa las ventas en unidades, y el vertical, la variable en pesos; los ingresos se muestran calculando diferentes niveles de venta. Uniendo dichos puntos se obtendrá la recta que representa los ingresos; lo mismo sucede con los costos variables en diferentes niveles. Los costos fijos están representados por una recta horizontal dentro de un segmento relevante. Sumando la recta de los costos variables con la de los costos fijos, se obtiene la de costos totales, y el punto donde se intercepta esta última recta con la de los ingresos representa el punto de equilibrio. A partir de dicho punto de equilibrio se puede medir la utilidad o perdida que genere, ya sea como aumento o como disminución del volumen de ventas; el área hacia el lado izquierdo del punto de equilibrio es perdida, y del lado derecho es utilidad.

5-9.- ¿Es válido afirmar que si una de las tres variables del modelo cambia las otras dos permanecen constantes? Justifique su respuesta.

R=No, porque existen factores que no son controlables por la empresa.

5-10.- ¿Cómo se puede utilizar esta herramienta para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com