ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Industrial


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

Son muchas las definiciones de calidad como “excelencia o bueno”, aptitud para el uso, conformidad con las especificaciones y requerimientos; organizando todos estas definiciones llegamos a la conclusión que la calidad es la percepción que el cliente tiene del producto siempre y cuando satisfaga todas sus necesidades, así como también es el cumplimiento de los requisitos del cliente . Taguchi indica que es el cliente quien emite un juicio sobre la calidad por lo tanto lo que desean los consumidores son un producto con rendimiento exitoso cuando se use y abuse de él durante largos periodos.

El control de la calidad se concentra menos en el producto y más en el proceso. El control del proceso asegurara la máxima calidad del producto.

Sin embargo la selección del proceso puede ser mucho más importante que el control del proceso. Para elevar al máximo la calidad del producto, entonces la selección del proceso debe ser una parte integral del diseño del producto.

Con esto nos podemos dar cuenta que un ingeniero no solo es aquel que se encarga de crear una mejora, si no es aquel que tiene que hacer esa mejora sea factible y cada vez ir mejorando de acuerdo con las necesidades presentadas por el cliente.

La Ingeniería Industrial es en conclusión parte integrante de la sociedad y por tanto de las personas, la mayoría de nosotros tiene la capacidad de dirigir, crear, organizar y administrar aunque solo sea sus propias cosas, la Ingeniería Industrial como ya hemos visto refuerza estos conocimientos y nos ayuda a utilizarlos en la dirección de una empresa aunque también nos ayuda en nuestras ocupaciones diarias.

el estimulo del ingeniero industrial es aprender y aplicar sus capacidades y sus conocimientos a la solución de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com