ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Ala Etica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LA ÈTICA

INTRODUCCION:

A lo largo de la lectura o de este libro podemos darnos una idea de lo que en realidad es la ética, que es lo que la conforma y cómo podemos aplicarla en nuestra vida diaria, ya que la ética puede marcar la diferencia entre nosotros. Además nos ayuda a concientizar en lo que debemos hacer y qué es lo que en realidad estamos haciendo.

DESARROLLO:

La ética puede ser la ciencia de las costumbres, desde el punto de vista de la definición. La ética es una ciencia porque a ella le concierne presentar un modelo de conducta humana valiosa, a la cual el hombre debe plegarse. A la ética le interesa el estudio de la bondad o maldad de la conducta humana, la ética contienes normas las cuales estas pretenden regir nuestra conducta, la ética estudia lo que es normal no estudia lo normal de hecho sino lo normal de derecho, ya que lo normal de hecho es lo que suele suceder. La ética estudia lo normal de derecho es decir lo que debe realizarse, la conducta que debería tener la gente, lo que es correcto en determinadas circunstancias, también se dice que la ética es una rama de la filosofía, ya que la filosofía tiene mayores aplicaciones en la vida humana, el tema central de la ética son los actos humanos, también estudia cuales son las condiciones para que se dé un acto propiamente humano en el que la principal condición es la libertad.

Cuando en una conducta humana lo normal de hecho coincide con lo normal de derecho, se puede decir que se ha actuado de un modo ético, conforme a las normas propias de la ética, conforme al bien y demás valores dichos por esta ciencia. La ética se distingue de las demás ciencias que estudian la conducta humana, puesto que la ética solo se enfoca a saber la bondad o maldad de las personas, la ética es una guía para nuestra conducta, que nos proporciona un criterio para orientar nuestros actos. La ética arranca desde un punto de partida donde es el conocimiento profundo de nuestra conducta, en cualquier individuo, época, y lugar. La ética tiene un método, el cual se conforma de la observación, evaluación y la percepción axiológica. La observación de la conducta humana es una arte especialmente cultivado en las novelas, teatro, el cine, la historia, las biografías y, en la realidad que nos rodea cotidianamente,

Existen seis niveles o tipos de criterios que puede seguir una persona para orientar su conducta:

1. El criterio basado en el placer y los instintos: buscar lo agradable y evitar lo desagradable, buscar el placer y evitar el dolor.

2. El criterio basado en el Super yo: en este se reconoce con facilidad porque el individuo se orienta rígidamente hacia algunas normas o valores que las autoridades le ha introyectado desde la infancia.

3. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com