ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaac Newton


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642 en la pequeña aldea de Woolsthorpe, en el Lincolnshire, su padre falleció a principios de octubre.

Isaac tenia 3 años cuando su madre se volvió a casar con el reverendo Barnabas Smith, rector de North Withman, el se queda al cuidado de su abuela materna, lo que tuvo como consecuencia un hecho que influiría en el desarrollo del carácter de Newton.

Cuando newton tenia 12 años, su madre quedo nuevamente viuda y regreso a Woolsthorpe, heredando una sustanciosa herencia, y de la que Newton se beneficiaria a la muerte de en 1679.

Un año después fue inscrito en la King. School de la cercana población de Granthman, estando ahí se alojo en la casa del farmacéutico.

Ahí desarrollo su habilidad mecánica lo que permitió construir su primer reloj de agua

En 1661 fue admitido en el Trinity College de Cambridge, fue matriculado como fámulo y ganando su manutención a cambio de servicios domésticos, allí empezó a recibir una educación convencional en los principios de la filosofía aristotélica.

En 1963 se despertó su interés por las cuestiones relativas a la investigación experimental de la naturaleza que estudio por su propia cuenta

En 1665 se declaro la gran epidemia de peste, lo que tuvo que interrumpir sus estudios.

En marzo de 1666 se reincorporo y de nuevo interrumpió sus estudios en junio al reaparecer la peste. En abril de 1667 retomo sus estudios formalmente.

En ese mismo añotuvo las primeras ideas sobre la ley de la gravitación universal, suscitadas por la contemplación de la caída de las manzanas.

Durante los años de 1665 y 1666 el describió ese tiempo como su época mas fecunda de invención, durante la cual pensaba en las matemáticas y en la filosofía mucho mas que en ningún otro tiempo desde entonces.

En 1666 Se graduó con honores, oriento su vocación hacia la investigación de las ciencias naturales, especialmente en física y matemáticas.

A su regreso a Cambridge, Newton fue elegido miembro becario del Trinity College en octubre, 2 años mas tarde suplió a Barrow en su cátedra que era las matemáticas.

En los primeros años de cátedra Newton redacto sus primeras exposiciones sistemáticas del calculo infinitesimal que no publicaría hasta mas tarde.

En 1664 y 1665 había hallado la famosa formula para el desarrollo de la potencia de un binomio con un exponente cualquiera, entero o fraccionario, aunque su descubrimiento se dio a conocer en 1676, en dos cartas que dirigió a Henry Oldenburg ( secretario de Royal Society) . El teorema se publico por primera vez en 1685 por John Wallis (el mas importante matemático ingles)

El procedimiento seguido por Newton para establecer la formula binominal tuvo la virtud de hacerle ver el interés da las series infinitas para el calculo. En 1669 hizo la primera exposición de su métodos de análisis matemáticos, Barrow conoció e hizo conocer el texto, pero este fue impreso hasta 1711.

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com