ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iván Pávlov


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál fue el hecho que inició las investigaciones de Pavlov?

El hecho que inicia las investigaciones de Pavlov es cotidiano y frecuentemente observado, podemos notar que cae saliva de la boca de un perro mientras éste espera con ansiosa anticipación su comida. “A nosotros los humanos también se nos ha hecho la boca agua” al oler una apetitosa comida, originalmente en animales y niños la saliva no fluye hasta que el alimento se encuentra al interior de sus bocas: es una reacción glandular automática refleja cuyo estimulo es la comida en la boca. Con el tiempo la sola vista u olor de la comida es capaz de iniciar la secreción de saliva.

2. ¿Por que Pavlov escogió el reflejo salival y no otro?

“El reflejo salival de presta especialmente en los experimentos, porque la respuesta a otros estímulos que no sean el original (la comida) puede estimarse con seguridad y su magnitud determinarse observando la cantidad de saliva secretada” Ademas las glándulas salivales constituyen un órgano simple y no uno compuesto formado por varios músculos, no se presentan tensiones musculares que estorben o compliquen el control experimental.

3. Explique que es la señalización

Así denominó Pavlov a la relación por la cual en el sistema del organismo se encuentra en equilibrio o desequilibrio con el medio ambiente, en especial en el cerebro dicha asociación, por ejemplo, entre un sonido, con el posible alimento: el sonido (u otro estímulo sustitutivo) funciona como una señal. Pavlov consideró que la mayoría de los animales se rige por un "pensamiento" basado en este sistema de sustituciones reflejas, un primer sistema de señales.

4. Explique que es el reflejo y de un ejemplo

“A nosotros los humanos también se nos ha hecho la boca agua” al oler una apetitosa comida, originalmente en animales y niños la saliva no fluye hasta que el alimento se encuentra al interior de sus bocas: es una reacción glandular automática refleja cuyo estimulo es la comida en la boca. Con el ti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com