ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ivan Pavlov


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA DE IVAN PETROVICH PÁVLOV

 Fue un filósofo ruso e hijo de un patriarca ortodoxo.

 Nació en Riazán el 14 de septiembre de 1849 y falleció en San Petersburgo el 27 de febrero de 1936.

 Estudió medicina en la Universidad de San Petersburgo, tras terminar el doctorado en 1883, amplió sus estudios en Alemania donde se especializó en el funcionamiento del sistema circulatorio; bajo la dirección de Ludwid y Haidenhein.

 En 1890 trabajó como profesor de fisiología en la Academia Médica Imperial y fue nombrado director del Departamento de Fisiología del Instituto de Medicina Experimental de San Petersburgo.

 Centró su trabajo en la investigación del aparato digestivo, trabajos por los que obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1904.

 Se le conoce sobre todo por formular la ley del reflejo condicional, la cual desarrolló entre 1890 y 1900, después de que su ayudante E.B. Twimyer observara que la salivación de los perros que utilizaban en sus experimentos se producía ante la presencia de comida o de los propios experimentadores, determinando que podía ser resultado de una actividad psicológica.

 Después de la Revolución Comunista fue nombrado director de los laboratorios de fisiología en el Instituto de Medicina Experimental de la Academia de Ciencias de la URSS.

RESUMEN DE LA TEORIA DE PAVLOV

Pavlov intentaba responder preguntas a cerca del sistema digestivo de los animales, la salivación y el tiempo en que tardaba un perro en segregar jugos gástricos después de comer pero los intervalos cambiaban. Es por esto que Pavlov incluyó otros.

Hizo sonar un diapasón y registró la respuesta del perro. Su respuesta fue que no había salivación por lo tanto era un estímulo neutro. Luego alimentó al perro y la respuesta del perro fue la salivación por lo tanto el alimento era un estímulo incondicionado porque se produce automáticamente una respuesta emocional o psicológica. La salivación sería una respuesta incondicionada porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com