ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Moral


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

JUICIO MORAL:

Se llama juicio moral a aquel acto mental que afirma o niega el valor moral ante una situación determinada o un Comportamiento del que somos testigos, es decir, el juicio moral que se da como resultado se pronunciará específicamente sobre la presencia o ausencia de ética en un hecho o actitud.

Gran parte del comportamiento humano es expresado en palabras, palabras que tienen contenidos y contenidos que poseen una forma o estructura

EJEMPLO:

En la preparatoria "fulana de tal" han habido varios robos en una preparatoria, maria es alumna de quinto semestre de preparatoria y conoce a quienes han estado comentiendo esos robos, ya que es su amigo pedro que es el que da ordenes a otros compañeros de la misma clase en la que va maria, los padres de familia y los directivos estan tomando investigando quien esta cometiendo estos atentados, maria ya le a comentado que no esta bien lo que esta haciendo pero el dice que no le importa y que se meta en sus asuntos.

maria no sabe que hacer ya que si lo acusa lo expulsaran y pedro saca muy buenas calificaciones pero si no lo hace podria empeorar.

JUICIO ETICO:

Juicio es una facultad del alma que permite diferenciar entre el bien y el mal. Cuando se pone en palabras, el juicio es una opinión o un dictamen. La moral, por otra parte, está asociada las costumbres, valores, creencias y normas de una persona o de un grupo social. La moral funciona como una guía para actuar ya que distingue entre lo correcto y lo incorrecto.

EJEMPLO:

Una persona va conduciendo un auto y a 100 metros de distancia observa un alto, entonces por la mente de esta persona pasa no hacer alto, ahí es donde tiene un juicio ético [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com