ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Moral


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Juicio Moral

Se conoce como juicio moral, al acto mental que establece si una cierta conducta o situación tiene contenido ético o, por el contrario, carece de estos principios. El juicio moral se realiza a partir del sentido moral de cada persona y responde a una serie de normas y reglas que se adquieren a lo largo de la vida.

La familia, la escuela, la Iglesia y los medios de comunicación son algunas de las instituciones sociales que influyen en la adopción de los preceptos que determinan los juicios morales. Esto quiere decir que el entorno juega un papel preponderante en el pensamiento del sujeto sobre qué está bien y qué está mal.

La letra escarlata

Me pareció una buena película, pero un tanto triste, ya que las personas de esa época no eran libres y autónomas además de que eran muy prejuiciosas, esto se notó desde que Hester llegó al pueblo ya que inmediatamente las cuestionaron sobre los encajes que llevaba en su ropa, además le decían que como era posible que una mujer casada hubiera llegado sola sin su marido, para ellos era algo malo, además reprobable y mal visto que una mujer casada viviera sola. La llegada de Hester al pueblo no cayo nada bien ya que formaría un grupo de mujeres que se reunían para causar desorden según las autoridades de ese pueblo y que incluso eran acusadas de brujas, además de que Hester fue cuestionada por decir que hablaba con dios.

Esa época fue muy difícil para las mujeres, ya que no eran seres independientes ni libres, tal como se dio con Hester ya que su matrimonio se dio por un trato como lo menciono en una parte de la película porque su padre debía un dinero a Roger y este para saldar la cuenta le pidió a su hija como pago.

Todo el conflicto comienza cuando Hester y el reverendo Arthur se enamoran, pero eso era imposible ya que Hester era casada, ambos se deseaban pero si consumaban su amor cometerían adulterio y sería una falta muy grave a la iglesia y a la reputación del pueblo incluso seria penalizada con muerte, Hester y Arthur decidieron no volver a frecuentarse ni hablarse, pero, tras un tiempo llego la noticia de que un barco ingles en donde venía el esposo de Hester había sido atacado por los nativos salvajes y que habían asesinado a todos los tripulantes, luego de que Hester y Arthur se enterarán de esta noticia casi inmediatamente deciden consumar su amor, después de un tiempo los habitantes del pueblo comienzan a rumorar que Hester estaba preñada ya que la habían visto vomitar en varias ocasiones, las autoridades al enterarse de que estaba preñada, la castigaron, la encerrarían por ser una fornicadora y hasta que confesara quien era el padre del bastardo que esperaba, ya que como no había pruebas de la muerte de su marido, tenía que esperar al menos 7 años para poder volver a estar con otro hombre. El reverendo estaba impaciente y no tendría la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com