ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA SU METODO Y SU FILOSOFIA


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

LA CIENCIA SU METODO Y SU FILOSOFIA

Mario Bunge nos habla en su libro la ciencia su método y su filosofía acerca del conocimiento racional que se conoce como ciencia que a la vez es sistemática, exacta, verificable y falible porque es experimental.

Mario nos dice que la ciencia se divide en dos, las cuales son las ciencias fácticas que se caracterizan por el estudio de entes materiales, se adecua a hechos y es de naturaleza empírica mientras que las ciencias formales estudian entes ideales y se adecuan a las reglas y leyes con una naturaleza racional.

Un ejemplo de ciencia lo podemos aprecias con las matemáticas y la lógica ya que estas dos son racionales, sistemáticas y verificables; un mundo sin matemáticas verificables estaría atrapado en el pasado ya que el ser humano no hubiera podido avanzar.

A mi punto de vista las ciencias fácticas necesitan de las formales ya que estas les proporcionan una ayuda para hallar el origen de las hipótesis las cuales son muy necesarias a la hora de llevar acabo el método científico con el cual podemos analizar situaciones y crear predicciones.

En el libro también se nos recalca que las ciencias necesitan del método científico ya que este se encarga de plantear y solucionar problemas. El método científico consta de plantear un problema, hacer una hipótesis o suposiciones, hacer una predicción de la hipótesis, probar la hipótesis que nos ayuda a ver si esta es errónea y si debemos cambiarla, y las conclusiones donde exponemos las soluciones encontradas para dicha hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com