ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEONTOLOGÍA JURÍDICA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

LA DEONTOLOGÍA JURÍDICA

Proviene del griego y significa "lo obligatorio, lo justo, lo adecuado". Es la rama de la filosofía jurídica que tiene como finalidad específica la determinación de cómo debe ser el derecho y cómo debe ser aplicado.

La deontología es la disciplina que se ocupa de los deberes de los profesionales. En el caso de los abogados se trata de una multiplicidad de deberes como son aquellos consigo mismo, con la sociedad, con la profesión, con los clientes, con los colegas, con los jueces, con la entidad gremial.

Es aquella parte de la ética profesional que se ocupa de los deberes morales de los abogados, de los deberes de estos servidores del derecho

Relaciones de deontológica jurídica con la filosofía y con el derecho.

La deontológica y la filosofía mantienen unas relaciones determinantes debido al comportamiento de los deberes impuestos al ser humano por las normas morales u obligación o la inmoral, la cual cae dentro de los problemas de valoración éticos que por esencia el valor es la filosofía.

. IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA DEONTOLOGÍA JURÍDICA

Es de sumo interés para el mundo profesional y en concreto para profesiones que comparten una elevada responsabilidad social(médicos, abogados, contadore etc) Es necesario el estudio porque, el abogado al ejerce una de las profesiones más humanas, debe luchar por rescatar valores transcendentales como son la justicia, la lealtad, la seguridad jurídica. Para evitar de este modo, frases lapidarias en contra del abogado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com