ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FILOSOFÍA TIENE SU PROPIA HISTORIA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

También no voy a dejar escapar el sentido psicológico que pueda tener cualquier obra, y este ensayo no voy a dejar desapercibido plasmar la Catexis. La Catexis se estudia en psicologia. La Catexis es principalmente la capacidad de controlar la sobre-estimulación del organismo. En el Universo(supongamos que tiene un fin) que percibimos desde el mundo de vista del espacio el tiempo y la causalidad. Existe un equilibrio entre el –1 y el 1 esto referente a la física. La química el equilibrio esta entre el 1 y el 2. Esta deducción significa que el punto medio( que seria el 0) no existe. Y de aquí el desequilibrio que experimenta nuestro organismo. Pues la Catexis es la capacidad de controlar la sobre- estimulación del organismo. A través de ese control mental y orgánico la persona en cuestión puede empezar la difícil aventura de tener sus propias ideas, de pensar por uno mismo de pasar de ser un hombre a ser un dios. Pues un filosofo que no sea un dios, ni es un filosofo ni es nada. Freud, filosofo y neurólogo introdujo su teoría sobre dos instintos inmortales: el Eros y El Tanatos. Uno el instinto de vida y el otro el instinto de muerte, conexiones orgánicas y inorgánicas y solo una salida en este sistema , la urgencia primordial es quitar líbidoal Tanatos, para que este no estampe su espíritu destructivo sobre el mundo. Lo que este sistema exige es un equilibrio entre el Eros y el Tanatos.Y esto es imposible pues son dos instintos inmortales que buscan con o sin libido impulsos opuestos. Aunque es muy positivo quedichos instintos entren en el sistema educativo.

Empecemos pues, por Platón. El introdujo en la historia de la filosofía una original forma de filosofar. Platón pensaba que el mundo sensible o visible que nos rodea en nulo en sí, esto es, que nos engaña continuamente. Para Platón la realidad esta mas allá de toda esta parafernaria que nos rodea. Para Platón las IDEAS son entidades inmateriales Universales y ante todo perfectas que están fuera del mundo sensible que nos rodea y que solo se puede acceder con la mente.Matrix es una pelicula inspirada en el mito de la taberna de Platón. Nuestro propio yo esta fuera de todo esto que nos rodea. Y los esclavos de la información son los esclavos del pensamiento, del pensamiento que no es libre en sí y que no ha cobrado conciencia de sí. El pensamiento es capaz de destruir nuestro psique como también podemos controlarlo sabiamente.

Pero sin duda para este humilde pensador, el mejor es Arthur Soopenauer.La juventud de hoy en día de lo que tiene hambre es de conciencia. Y por esa cuestión pienso que caen tan rápidamente en el mundo de las drogas. Arthur Soopenauer hace una critica a todas las ciencias y es crudo en sus afirmaciones; la ciencia sin duda es un bien. Pero el mundo es apariencia con su correspondiente pesimismo que llevan las politicas occidentales. Soopenauer introduce filosofía oriental a la occidental para evadir el suicidio. Lo que Sooppenauer tenía en la cabeza es que entre el sujeto y el objeto(conocimiento) no hay nada. Bienaventudados los puros de conciencia pues hasta Buda les saldría melena!

Acabaremos ente pequeño ensayo hablando de Miguel de Unamuno. Como espíritu de escritor mas que de filosofo. Lo que caracteriza al escritor principalmente es que realza mas la figura del ser que el estar. Ser significa luchar. La realidad no tiene fin y el ser humano es un simple medio. Llegar a la realidad es un esfuerzo es una lucha, un escritor excluye de su conducta las fuerzas inhibidoras. Sin duda en este escritor destaca su obra titulada Del Sentimiento Trájico De La Vida.Unamuno estudio perfectamente el escenario de nuestra conciencia(el yo) como algo trajico. En esta obra plasma su tremendo desgaste intelectual por hallar un equilibrio entre la Razón y el Sentimiento.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt