ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FISICA DURANTE LA EDAD MEDIA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

¨LA FISICA DURANTE LA EDAD MEDIA¨

Durante la edad media (XIII) no se observaron grandes adelantos científicos en el campo de la física, sin embargo Aristarco de Samos ya consideraba el movimiento de la tierra alrededor del sol, durante cien años se predominó que la tierra era carente de movimiento, que era el centro del universo y los demás planetas y estrellas giran en torno a ella (sistema geocéntrico).

Mas adelante Nicolás Copérnico propone el sistema heliocéntrico lo cual dice que, todos los planetas incluida la tierra giran al rededor del sol.

Galileo Galilei afirma que exactamente la tierra gira alrededor del sol, tal como lo sostenía Copérnico. Galileo se negaba a obedecer las ordenes de la iglesia católica para que dejara de exponer sus teorías ya que fue obligado a retractarse de las mismas las cuales choca van completa mente con las sagradas escrituras. También atribuye al desarrollo del telescopio y descubre el pulsímetro.

¨FISICA ANTES DE LOS GRIEGOS¨

Al inicio de los tiempos comenzaron los fenómenos naturales, que moldearon y dieron lugar al universo y a todo lo que existe en él.

El ser humano al observar estos fenómenos comenzó a hacerse preguntas sobre el porqué de estos. El ser humano empezó a formular explicaciones para poder entender estos sucesos: El día, la noche, la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses, etc. .A estas interrogantes las respuestas eran atribuidas a divinidades. Más tarde estos pensamientos dieron el origen a la filosofía de la naturaleza o la filosofía de la física. Estos pensadores se enfocaron en las observaciones de la naturaleza, los cuerpos y el ser siendo solo basado en consideraciones filosóficas y no en verificaciones experimentales la mayoría de estos pensamientos fueron erróneos aunque pasaron cientos de años para que se pudieran desechar.

DURANTE LOS GRIEGOS

Las antiguas civilizaciones orientales realizaron algunos avances en el dominio de la física y llegaron a conocer intuitivamente las leyes mecánicas sobre la cuña, el plano inclinado, etc. El punto inicial lo marcó Aristóteles ya que, fueron los griegos quienes establecieron sus primeras bases científicas. Veamos algunas aportaciones griegas: Demócrito (480-361 a. C.): dio un gran avance teórico en relación a la constitución del átomo .Arquímedes (287-212 a. C.): estableció las leyes de la palanca y dio origen a la hidrostática con su famoso principio, relativo a la acción del agua sobre los cuerpos sumergidos en ella. Heron (284-221 a. C.): se ocupó de la mecánica, construyó un aparato llamado eolípila, un antecedente de la máquina de vapor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com