ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FÍSICA EN LA EDAD MEDIA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.624 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MILPA ALTA II

LA FÍSICA EN LA EDAD MEDIA. (RESUMEN)

I. FÍSICA: ciencia que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. Según su etimología es la ciencia de la naturaleza.

II. HISTORIA: Es la ciencia que estudia los acontecimientos del pasado, con un carácter científico y objetivo.

III. ETAPAS HISTÓRICAS:

• Prehistoria

• Edad antigua

• Edad media

• Edad moderna

• Edad contemporánea

IV. PREHISTORIA: periodo que abarca a las primeras manifestaciones culturales de la humanidad, desde la aparición del hombre en la Tierra hasta la invención de las formas más primitivas y rudimentarias de la escritura.

V. EDAD ANTIGUA: Nace con la escritura y termina en el año 476 d.C con la caída de Roma. Sus principales civilizaciones fueron la sumeria, griega, egipcia, fenicia y romana.

VI. EDAD MEDIA: inicia con la caída del imperio romano en el año 476 y durara hasta 1492 que es cuando colon descubre América.

Durante esta época el mundo occidental quedo bajo el gobierno del rey a través de la sociedad feudal El arte y la ciencia bajo el control total del clero.

VII. ANTECEDENTES HISTÓRICOS PREVIOS AL MEDIOEVO RESPECTO AL DESARROLLO DE LA FÍSICA: Los griegos, herederos de las tradiciones científicas egipcias y babilónicas, son los primeros en ocuparse sistemáticamente de la física y no solamente en relación con los problemas inmediatos planteados por la técnica, sino también en el concepto más vasto y teórico de las concepciones del mundo.

La principal contribución de los griegos fue la Teoría Atómica formulada por Leucipo, perfeccionada por Demócrito y aplicada por Epicuro y Lucrecio a todos los fenómenos de la realidad.

VIII. LA FÍSICA EN LA EDAD MEDIA:

Oscurantismo: oposición a que se difunda el saber en la sociedad.

Alquimia: es la etapa primitiva de la ciencia experimental. Surgió en Egipto a principios de nuestra era, durante la edad media fueron los árabes los que tenían conocimiento de ella y quienes la llevaron a Europa.

Universidad: Durante la edad media surgen las primeras universidades en Europa, que se convierten en la única posibilidad de acceder a un conocimiento seudo – científico.

En filosofía y teología se vuelven escenarios de diferentes corrientes del pensamiento intelectual.

Darán como resultado a personajes como Roger Bacon y Tomas de Aquino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com