ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA METAMORFOSIS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

1LA METAMORFOSIS

CUAL ES EL PUNTO DE VISTA DEL NARRADOR? ¿EN QUE PERSONA ESTA ESCRITA LA OBRA?

El narrador presenta la trayectoria del relato como un desafío al tiempo real. El presente, el pasado y el futuro se alternan en un ambiente interior extenso representando lo subjetivo del drama vivido por Gregorio y su pensamiento, y un ambiente exterior reducido: la habitación de Gregorio y las otras partes del apartamento.

El narrador es omnisciente ya que a lo largo de la historia el puede saber cualquier cosa que ha ocurrido, que está transcurriendo y cualquier cosa que va a transcurrir. El narrador es un personaje observador ya que ni es el protagonista ni es un personaje secundario.

2COMO ES EL TIEMPO EN QUE SE DESARROLLA LA NOVELA? ¿HAY UN ORDEN CRONOLOGICO O VARIA EL TIEMPO DEL RELATO?

La metamorfosis se desarrolla en un tiempo entre los años de 1912 y 1915 aproximadamente en la que se vivía en una época industrial donde imperaba un capitalismo duro dominadas por las mayorias alemanas de esa época. Donde la sociedad expulsaba de su seno a los judíos por el mero hecho de serlo y donde se le limitaban a estos sus oportunidades de progreso y trabajo, razón por la que se entendería la preocupación del protagonista (Gregorio) por mantener su trabajo.

Hay un orden cronológico porque el relato es lineal, con varias elipsis que contribuyen a dar agilidad a la narración.

3como manifiesta gregorio su responsabilidad para cumplir su trabajo?

Gregorio la manifiesta al tratar de ir a trabajar aunque ha dejado de ser humano y se ha convertido en insecto. Él se hizo cargo de su familia después de que esta quedó arruinada, el empezó a trabajar con tal animo, era viajante de comercio, era muy responsable, respetuoso, generoso, puntual entre otros y ganaba mucho dinero que le alcanzaba para cubrir todos los gastos de su familia.

¿Crees que esta transformación de Gregorio está relacionada con la necesidad de evadirse de una realidad rutinaria que lo agobia?

Sí, porque esta transformación de Gregorio representa lo que sentía él, que el mundo se les caía encima, representa las sensaciones de la soledad y de una existencia indeseada.

COMO DEFINIRIAS LA ACTITUD DE LA HERMANA ¿SE PREOCUPA POR EL? QUE SENTIMIENTOS DEMUEST

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com