ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

1.) Biografía de Franz Kafka

Franz Kafka (Praga, Imperio Austrohúngaro, 3 de julio de 1883 – Kierling, Austria, 3 de junio de 1924) fue un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribióen alemán. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, losconflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

Fue autor de tres novelas, El proceso, El castillo y El desaparecido, la novelacorta La metamorfosis y un gran número de relatos cortos.

2.) ¿Cuál es el punto de vista del narrador?

El narrador presenta la trayectoria del relato como un desafío al tiempo real. El presente,el pasado y el futuro se alternan en un ambiente interior extenso representando lo subjetivo del drama vivido por Gregorio y su pensamiento, y un ambiente exterior reducido: la habitación de Gregorioy las otras partes del apartamento. Lo objetivo pequeño, limitado, lo subjetivo, intenso y profundo.

3.) ¿Cómo fue el tiempo en que se desarrollo la novela?

El tiempo de la novela se desarrollaen pasado y presente.

Es una novela en la que conocemos el paso del tiempo a través de las referencias temporales indirectas, es decir, a través de las anotaciones referentes al estado meteorológicopodemos averiguar la época del año. El tiempo narrativo es de tres meses; desde finales de otoño (noviembre), a mediados-finales de marzo (primavera).

4.) ¿Cómo manifiesta Gregorio suresponsabilidad para cumplir con su trabajo?

Gregorio la manifiesta al tratar de ir a trabajar aunque ha dejado de ser humano y se ha convertido en insecto. Él se hizo cargo de su familia después de que estaquedó arruinada, el empezó a trabajar con tal animo, era viajante de comercio, era muy responsable, respetuoso, generoso, puntual entre otros y ganaba mucho dinero que le alcanzaba para cubrir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com