ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRESENCIA DE LA ÉTICA EN LA SOCIEDAD.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  127 Visitas

La ética está presente todos los días, sin embargo las personas al no comprender si quiera lo que es la ética, simplemente no se da cuenta de su presencia.

Todos en su debido momento apreciamos la justicia, por esto es importante que establezcamos un entorno de ética con las personas con las que nos rodeamos, ya sean la familia, amigos, maestros, vecinos, conocidos, etc.

Si la actitud que tenemos en nuestro estilo de vida actual, es de acuerdo con la ética; valores, de seguro esta será dichosa, pero llevar una vida de esta forma hoy en día cada vez resulta más difícil, ya que hoy la sociedad es más materialista y solo se fija en ellos mismos y muchas de las veces no se dan cuenta de que la gente necesita ayuda. Hay que saber que todos somos capaces de ayudar a los que más necesitan.

Nunca hay que dejar que opiniones de las demás personas nos influyan, pues no siempre eso será lo correcto, nosotros somos parte de la sociedad y decidimos que es lo bueno y lo malo (para nosotros). Siendo personas con valores y con moral podemos ser mejores, pues como ya fue mencionado somos parte de la sociedad y si nosotros queremos podemos intentar hacerla un mejor lugar, no siguiendo ningún estereotipo o modelo, si no, siendo nosotros mismo y respetando al mundo. Hay que abrir los ojos a la realidad, ver lo que sucede, que es lo que podemos hacer para ayudar y hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com