ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RAZA COSMICA- VASCONCELOS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

La lectura trata sobre la composición de las razas americanas teniendo como misión ética la guerra de emancipación de España la cual significa una crisis peligrosa. La raza espera, en tanto que la patria urge, y la patria es el presente inmediato e indispensable. Se sabe que lo que se busco fue implementar la libertad en el nuevo mundo y derrocar después la monarquía en España. La raza prodigiosa, a la que se suele llenar de improperios solo porque nos ha ganado cada partida de la lucha secular. Ella triunfa porque aduna sus capacidades prácticas con la visión clara de un gran destino. En las diferencias encontramos el camino; si no mas imitamos, perdemos; descubrimos, si creamos, triunfaremos.

La colonia española fue la que creo el mestizaje, esto señala su carácter, fija su responsabilidad y define su porvenir. El ingles siguió cruzándose solo con el blanco y exterminio al indígena. El fin de la historia es el de fusionar a los pueblos y las culturas. Hacer un mundo ingles; exterminar a los rojos, para que en toda la America se renueve el norte de Europa, hecho de blancos puros, no es más que repetir el proceso victorioso de una raza vencedora. El objeto del continente nuevo y antiguo es mucho más importante, los pueblos llamados latinos son los llamados a consumarla y tal fidelidad al oculto designio es la garantía de nuestro triunfo. Solamente Bolívar se dio cuenta del peligro en que caíamos, repartidos en nacionalidades aisladas. Todos nuestros héroes Americanos se han preocupado por liberar a los esclavos y han luchado por una igualdad social que siendo francos nos falta muchísimo por obtener.

Solo el hecho de confundir patriotismo con limitación definiendo a la soberanía nacional nos hace ver que estamos muy retrazados y que todavía no hay una identidad y una aceptación por parte de los pobladores de la nueva America esto debido a la diversidad de culturas que hay en estas tierras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com