ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EMPRESA DEMERIA GESTION DEL CAMBIO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  6.146 Palabras (25 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 25

MODELO DE GESTIÓN DEL CAMBIO

Integrantes: Carolina Aburto

Miguel Flores

María José Cruzat

Profesor: Juan Egaña

Fecha: 12 de enero 2013

Índice

Introducción

3

Antecedentes Organizacionales

4

Empresas Demaria S.A

5

Diagnóstico

7

Descripción de la Situación de Cambio 8

Estrategia de Intervención

13

Modelo de Intervención

14

Modelo de Encuesta

18

Definición de la Profundidad

22

Transferencia

24

Medición

27

Conclusiones

29

Introducción

El presente informe busca aplicar un modelo de gestión del cambio a un área de una organización del rubro industrial, la cual se encuentra en una etapa inicial de un proceso de fusión y requiere de un exhaustivo análisis capaz de generar propuestas de solución para enfrentar los conflictos que se produjeron y se seguirán produciendo con este cambio.

La empresa elegida es Empresas Demaria S.A., y el área que se analizará es el Departamento de Marketing. Este proceso de cambio ya ha sido vivido por la empresa hace algunos años atrás, pero tuvo más bien el carácter de una medida temporal que terminó finalmente en la dilución nuevamente de sus partes. Sin embargo, en esta oportunidad, el proceso de fusión se ha determinado como definitivo, ya que es la complejidad del entorno la que ha determinado la necesidad de aunar ambas empresas si se desea que estas sigan prosperando.

Este cambio dependerá en gran parte de las personas que componen este equipo, siendo ellas quienes con voluntad, esfuerzo y tolerancia, permitirán fortalecer y consolidar el cambio en el tiempo.

A continuación detallaremos el problema que se ha generado por la nueva situación en el Departamento de Marketing de Empresas Demaria S.A., sus consecuencias y métodos de intervención.

Antecedentes Organizacionales

Historia

La historia de la familia Demaria en Chile, se inicia con la llegada al país en el año 1890 de Ángel Demaria Lisa, quien como buen inmigrante dedicado al comercio, fundó en el año 1912 junto con Juan Bautista Rocca Cicala, “Demaría, Rocca & Cía.”, integrándose años más tarde, un tercer socio Reinaldo Demaria Antillo.

Durante el transcurso del tiempo la sociedad sufre diversas modificaciones de su personalidad jurídica y socios, hasta constituirse en “Demaria S.A.” cuyo principal rubro es la importación y comercialización de productos en conservas con altos estándares de calidad, permitiéndole lograr un posicionamiento importante dentro del mercado local chileno. En la actualidad sus productos se encuentran en el mercado principalmente bajo la tradicional marca DEYCO, que históricamente significa Demaria y Compañía.

Durante la vigencia de la Sociedad inicial, los socios con una visión de futuro y pensando en el crecimiento de la familia y la empresa, comenzaron a gestar paralelamente el inicio de una nueva empresa, la que más adelante se llamaría Cía. Manufacturera de Aconcagua S.A., el objeto inicial de la Sociedad el desarrollo de la industrial nacional. A poco andar la sociedad fue incursionando en el negocio de los betunes y ceras, convirtiéndose ésta última en uno de los productos estrella de la sociedad, los socios comenzaron a buscar un nombre para ser comercializada a lo largo de todo Chile, ocurriéndoseles usar el nombre Virginia en honor a la madre.

Con fecha 24 de mayo de 2012, producto de la fusión las sociedades Cía. Manufacturera de Aconcagua S.A. y Demaria S.A. queda oficialmente constituida “EMPRESAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com