ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERATURA


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Comparación de tópicos: "La noche de los feos" y "Los ciegos"

“La noche de los feos”. Es una historia corta en tono dramático, solo cuenta con 6 hojas, con un lenguaje sencillo, escrita en prosa, con dos personajes mismos que están resentidos el tiene una marca de quemadura junto a la boca que ocurrió en su adolescencia, ella tiene un pómulo hundido cuando le hicieron una operación de niña personas marcadas por la desgracia, desdicha, desde el momento que inicie mi lectura me dio mucha curiosidad , que iba a pasar en la historia, te atrapa a leerla, es triste, pero los personajes tienen su recompensa al final.

Ambos somos feos. Ni siquiera vulgarmente feos. Ella tiene un pómulo hundido. Desde los ocho años, cuando le hicieron la operación. Mi asquerosa marca junto a la boca viene de una quemadura feroz, ocurrida a comienzos de mi adolescencia

“Los ciegos” han sido durante buena parte de la historia de la literatura un tema recurrente. Han venido simbolizando a las personas que tratan de acercarse al significado de la vida a través del retiro espiritual, una alegoría positiva de la vida fuera del mundo. Baudelaire, sin embargo, utiliza a los ciegos como símbolo de quienes no son capaces de percibir la realidad social con la que conviven, con un claro tono despectivo.

¡Míralos, alma mía; son realmente horribles!

Parecen maniquíes; vagamente ridículos;

terribles, singulares, igual que los sonámbulos;

lanzando no sé a dónde sus globos tenebrosos

Charles Baudelaire como autor, me pareció muy interesante, sensible y profundo ya que se tomó el tiempo de describir y detallar un mundo que no podemos percibirlo fácilmente, un mundo fantástico y lo hacía con una profundidad que pareciera que este poeta si pudiera entrar en situaciones mágicas. Leyendo un poco más sus poemas también me gusto bastante la belleza que daba a las cosas malas le gustaba el lado oscuro y despreocupado, teniendo mucho en cuenta con la corriente de donde él pertenecía por lo mismo que buscaba nuevas cosas tratando de probar todo , llenarse de experiencias y descubrir la otra cara de el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com