ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

LOS VALORES

“Nuestra actividad moral se resuelve en una valorización, teórica o práctica. Cuando juzgamos un acto o una conducta, lo que hacemos es valorarlos de acuerdo con algún criterio preestablecido. Si el acto se acomoda al criterio, lo denominamos bueno; si no, malo. Los criterios que nos permiten juzgar sobre la bondad de algo son muchos y de importancia muy diferente, de acuerdo con su profundidad y universalidad.”

Los valores no son objetos ni reales ni ideales son aquellas relaciones o actitudes que se tiene frente alguna situación de la vida. Es de allí que decimos los valores no son, sino que valen. Este valor es una cualidad relacional, es decir, que siempre tiene que tener una relación con algo, que nos permita identificar esa conducta con algo que el hombre conozca.

Estos valores se encuentran sujetos a tres características las cuales dan una visión más clara de dicho término:

1. Historicidad y variaciones de los valores: Esta característica tiene como principio que los valores cambian de acuerdo a cada época, vivencia, cultura o relaciones entre ellas y su propio ser.

En ello encontramos que un ser humano puede descubrir algún valor que no tenía por algún hecho o necesidad que esté pasando por ese momento, estos valores pueden ser tan positivos o negativos. El ser humano con el día a día muy fortalecer o perder los valores con los cuales fue educado.

2. Polaridad y gradación de los valores: Como todo en esta vida siempre tiene un lado positivo y otro negativo los valores no podría ser la excepción. Esto de conocen como valores y antivalores. Esto nos indica que los seres humanos pueden estar en el punto más alto en el cual buscan la perfección y se interesan por el bienestar de los demás. En el otro lado que sería el más bajo con aquellos seres humanos que son indiferentes a las necesidades de los demás que siempre están pensando en su bienestar.

3. Clasificación y jerarquía de los valores: se pueden encontrar mil maneras para clasificar los valores: éticos, morales, estéticos , religiosos, etc. Pero el hombre será el que le de la jerarquización que le permita realizarse equilibradamente en todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com