ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad De La Educacion En Mexico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

MEXICO SOCIAL-LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN MEXICO

El programa LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO nos dirigió el panorama de México en la calidad de la educación.

En unos de los principales temas fue la formación en la educación básica como: preescolar, primaria y secundaria, que podemos ver que ha bajado mucho la educación porque los papás no les ponen atención a los niños y jóvenes y no le han empleado a estas generaciones el estudio y leer de vez en cuando libros, ya que también surge porque los maestros han bajado su nivel académico con los alumnos.

Se mencionó que no hay diferencia en escuelas públicas y privadas porque las escuelas ya no tienen ese nivel, ni compromiso que muchas escuelas tenían antes. Mencionaron que los padres y maestros le deben de fomentar al alumno la dedicación al estudio, también explicaron que el bajo nivel académico que se ha estado viendo en estos tiempos es porque hay mas obesidad y bulliyng, violencia etc. y esto va afectando en el desarrollo de los jóvenes ya que no hay control de esos casos en los alumnos, ni en los niños.

Lo que pude ver en el programa fue que hay diversidad de escuelas que son de tiempo completo y no es bueno, porque no hay acercamiento hacia el niño o el preadolescente .Lo que me intereso, es que hay que enseñarle al niño o preadolescente, lo sano y bonito de leer, de saber matemáticas y de otras diferentes materias que no comprenden mucho y que no les gusta ya que no saben analizarlo, ni argumentarlo. Me di cuenta es que ha bajado mucho la economía y esto influye en que no puedan acabar sus estudios los jóvenes y niños ,en casos muy extremos como ,en los estados de México por extrema pobreza y esto puede generar que no haya cultura ,ni compromiso por no ir a la escuela ,ya que podemos ver que como no pueden estudiar los ponen a trabajar y no reforzamos ese estudio, en los estados de México ,ni aquí en la ciudad de México ,por lo mismo de que no hubo acercamiento ,ni responsabilidad de algunos padres, ni algunos maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com