ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Asterión


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Jorge Luis Borges en “La casa de Asterión” nos presenta un personaje, e interpretación distinta a la que nos presenta el mito del laberinto del minotauro. Asterión es un personaje opuesto al minotauro, Jorge Luis Borgues le presenta como un ser no peligroso ni salvaje y tampoco como prisionero, algo que si sucede en el mito real. Borgues le da un carácter de ser humilde, hasta de cierto modo encantador y con total libertad dentro de su casa incluso para salir si el desea.

En el mito de minotauro los atenienses son introducidos en el laberinto como ofrenda y alimento para el minotauro, esto no sucede con Asterión, sino que él dice que nueve hombres entran a su casa cada nueve años para que les libre de todo mal, es decir asoma como una dios sanador. También asoma como un dios creador y superior porque él asume ser el creador del sol, de las estrellas y de su enorme casa donde habita; según el mito del minotauro sabemos que el laberinto fue construido por Dédalo para encerrar al monstruo que crecía cada día más.

En “la casa de Asterión” se le quita dramatismo y crueldad con respecto al mito original del laberinto del minotauro, la reinterpretación hecha por Jorge Luis Borgues le vuelve una historia más pasiva e inofensiva, con un Asterión que tiene amigos imaginarios similares a él y con quienes se divierte al jugar, quien aún espera a su redentor porque uno de los hombres en la hora de su muerte profetizó que llegaría su redentor. En el mito original este hombre es Teseo quien decidió matar al Minotauro para liberar a la gente de su nación, Atenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com