ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caverna - Platon


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

Platón en su mito de la caverna, quiere representar la actitud de la persona humana que observa los efectos de la percepción, pero sin preguntarse nunca cuales son las causas.

En la historia se representa unos individuos que observan sombras, sin cuestionarse que las causa, hallándose estos atrapados en esa observación.

Cuando alguien se cuestiona no lo observado, sino la causa de ello,

es cuando levantandose, ve la luz, y saliendo de su estado catatonico, observa asombrado la procedencia de lo que antes creía que era la totalidad de su observación.

Al salir de la oscuridad de la caverna y observar la luz del día, comprende en ese momento una realidad que antes ignoraba, añadiendo en su aparente realidad la causa al efecto, lo cual le proporciona una incomprensión nueva de lo que antes creía ser y del mundo que le envolvía.

Al volver a la caverna y intentar explicarles a los demás lo que ha descubierto para compartir su conocimiento, se encuentra que se han convertido en adictos a una forma de pensar, sin cuestionarse las causas, que el esfuerzo de aprender algo nuevo es mayor que la capacidad de destruir esa idea, motivo por el cual o sera destruido como alterador de la "verdad" o sera tachado de loco, pero nunca aceptado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com