ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Colonia de Hormigas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

Antz

La colonia de hormigas está dividida en obreros y en soldados. Las hormigas son insectos sociales, los cuales trabajan en conjunto y manejan un sistema bastante organizado de trabajo y actividades.

Las hormigas bebes se llevan a una especie de revisión e inmediatamente se selecciona que hormiga va a pertenecer al grupo de obreros o de soldados. Todas las hormigas solo recibían órdenes y trabajaban sistemáticamente y constantemente sin pensar y decidir por sí mismas. Esto concuerda con la teoría x que es un control y dirección de actividades teniendo en cuenta que la gente es pasiva y resiste.

Los soldados reciben un entrenamiento especializado. Los obreros llevan rocas, hojas y distintos materiales de construcción, hacen túneles, escavan. Todos trabajan en un completo sistema.

Z la hormiga obrera se siente poco integrada en su rol social predeterminado, sueña con cambiar de vida y encontrar una identidad propia.

Cuando una de las hormigas intenta cambiar de opinión a z de ser insignificante, utiliza la teoría z que trata de incrementar la apropiación y amor del empleado a su trabajo.

El general menosprecia a los obreros, cree que son indisciplinados y débiles, como en la teoría x. Una vida no importa si se trata de salvar a la colonia. Los soldados viven, pelean y mueren por la colonia. Todo se hace por la colonia.

La hormiga Z después de conocer la princesa bala cambia su actitud y tiene un mejor carácter ante las actividades monótonas que realiza. Por una equivocación el va a la guerra y se da cuenta del sacrificio de las hormigas soldado. Su amigo le dice que no cometa el mismo error que no siga indicaciones toda la vida esto podría relacionarse con la teoría y que es apostar a un cambio.

La hormiga z se da cuenta de que existe un lugar diferente y fuera de lo rutinario, entra la teoría y que no es necesariamente pasivo y opuesta al cambio, busca otras maneras y lugares donde crecer, en este caso insectopia.

La hormiga z regresa a su colonia como un héroe de guerra y su perspectiva cambia. Al conocer más a fondo a la princesa se da cuenta que su mentalidad es diferente.

A raíz del cambio de roles en la vida de z, los obreros se dan cuenta de que ellos controlan la producción y que pueden elegir. Se inicia a una revuelta y una rebelión en contra del sistema que tenían.

La princesa y Z comienzan a buscar insectopia, un lugar mejor en este procesos se encuentran con peligros y obstáculos. Pero al final llegan al lugar.

El general es fiel a la teoría x y sigue pensando que los obreros son insignificantes y valen menos, el quiere terminar con la colonia después de terminar el túnel que hacían.

Al final se dan cuenta de que unidos pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com