ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista. Mural De Diego Rivera En Palacio Nacional


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  2.905 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

1. Observa la imagen que se te muestra a continuación (puedas ampliarla dando clic sobre ella).

2. Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y señala en 10 renglones, los puntos que más te hayan llamado la atención. Escríbelo en un documento Word incluyendo las fuentes que utilizaste.

Fue un gran pintor mexicano, que es considerado uno de los principales muralistas de México, Estudió por espacio de quince años (1907-1922) en varios países de Europa especial, España, Francia e Italia, y fue aquí donde se interesó por el arte de vanguardia, En enero de 1922, comenzó a pintar su primer mural, después regreso a México y se dedicó a estudiar el arte maya y azteca, que influirían de forma significativa en su obra posterior, también creo diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, se casó con Frida Kahlo que en aquel entonces era su modelo, era un artista comprometido políticamente con su partido.

3. ¿Qué tipo de fuente histórica es este mural de Diego Rivera? Clasifícalo de acuerdo a la tabla sobre tipo de fuentes que estudiaste en el apartado “Aspectos metodológicos” de la unidad 1.

Es una fuente secundaria que es lo mismo de segunda mano. Ya que Es una pintura que refleja el desembarco de Españoles en Veracruz, 195, así mismo es del tipo visual, obra plástica pintura.

4. ¿Qué aspectos de la conquista y colonización de América podemos observar en el mural de Diego Rivera?

Respuesta: observo como trato de explicar cómo los españoles realizan la conquista del continente americano y como esclavizaban a las personas de esa época. En pocas palabras plasma como fue la llegada de los Españoles al continente americano.

Fuentes:

Biografía y vida documento electrónico electrónica, México Distrito Federal, 05/julio/2012, Diego Rivera, http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rivera.htm

EAD, GDF, México Distrito Federal 05/julio/2012, Poblamiento, migraciones y multiculturalismo, Unidad II Diego Rivera, Desembarco de Españoles en Veracruz, 1951 Fresco 4,92 x 5,27m Palacio Nacional, Ciudad de México. Pág. 5/7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com