ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Disertacion.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

La razón es simplemente la facultad que poseemos cada uno de nosotros para aclarar conceptos diversos. La razón en nosotros es estar permanentemente descubriendo certezas o desaciertos de acuerdo al grado de coherencia con respecto a las cosas. La fe es aceptar la palabra del otro, entendiéndola y confiando que es honesto. En este ensayo daremos a conocer de la autonomía entre ambos temas, la razón y la fe.

Estos dos campos son independientes por lo que cada uno de ellos tiene su objeto y método propio de conocimiento. La filosofía se ocupara del conocimiento de las verdades naturales y la teología se ocupara del conocimiento de las verdades reveladas como lo son los descubrimientos de la ciencia.

Si la fe es la creencia en lo que no se ve, la razón es el conocimiento de lo que se ve. Por tanto, queda establecido el ámbito de separación entre fe y razón. La fe no puede ser alcanzar por la vía natural del conocimiento y la razón no puede mostrar ni demostrar las proposiciones de fe. La razón no puede decirnos sobre Dios, y no sólo no conocemos sus atributos, sino que tampoco podemos demostrar racionalmente su existencia, en cambio la fe nos habla todo en cuanto a su relación con el otro, se refiere mucho a tal confianza en el ser propio.

Varios filósofos discuten sobre este tema desde hace mucho tiempo, como por ejemplo Averroes gran filósofo nos habla de la autonomía de estos dos conceptos. Para el la fe es una teología (estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios) habla de creencias, y la razón nos habla de una ciencia o pensamiento filosófico. Averroes planteando la teoría de la doble verdad, que nos explica más sobre estos campos.

La teoría de la doble verdad es la defensa de la posibilidad de dos verdades contradictorias, con orígenes, fuentes y fundamentos distintos, una procedente de la razón, otra con origen en la fe, que siendo opuestas pueden ser igualmente verdaderas. Si se diera contradicción entre lo descubierto por la razón y lo afirmado por la fe, debe prevalecer las conclusiones filosóficas y racionales, dando oportunidad a la fe de ofrecer una interpretación de sus contenidos coherente con aquéllas.

Podemos terminar diciendo que estos conceptos son totalmente autónomos para muchos filósofos como lo dije anteriormente y para mí, una de sus razones es el significado que claramente nos muestra la gran diferencia, en mi opinión son autónomas por que nos muestra dos campos diferentes frente a como todos asimilamos cada concepto. Además es más que notorio que se caracterizan por situaciones diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com