ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

TABLA DE ACTORES ACADEMICOS

De forma individual responda las siguientes preguntas plateadas

a) ¿Qué es y que estudia la economía?

La economía es una ciencia dedicada al estudio de la administración de recursos, su origen etimológico proviene del griego “oikonomia” queriendo decir administración o reglas, dado la relevancia que ha tomado esta disciplina a lo largo de la historia, es que han surgido numerosas y diferentes definiciones para ella, dependiendo de la escuela del pensamiento que la aborde. Por ejemplo, Adam Smith, un filósofo pionero en el desarrollo de la ciencia económica considerado por muchos como uno de los padres de la misma, la definía como la investigación sobre las causas y la naturaleza de la riqueza de las naciones. Otras definiciones hablan de la disciplina que estudia la riqueza, en cuanto a la producción y distribución de bienes y servicios, diferenciándola de lo político (cuando se habla de las naciones). Una forma coloquial de verla, es pensando en ella como la ciencia que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos o recursos escasos.

La economía es una ciencia social que estudia la forma de satisfacer las necesidades materiales de los seres humanos cuando hay una escases, se encarga de saber que producir , para quien producir y como producir.

b) ¿Qué se entiende por política económica?

Se entiende por política económica los medios que utiliza un gobierno para regular o modificar los asuntos económicos de un país , entre esos medios , pueden destacarse diversas políticas.

En si la política económica es el ejercicio deliberado de los poderes legítimos del estado mediante la manipulación de diversos instrumentos, con el fin de alcanzar objetivos socio-económicos previamente establecidos.

c) ¿

RESULTADOS DE LA PRUEBA DE CARACTERIZACION

RECONOCIMENTO DEL CURSO

El curso de Proyecto Académico Pedagógico Unadista es teórico, se enmarca dentro del área de formación socio humanística de componente de formación personal; nosotros como estudiantes dentro de este curso debemos analizar el significado de diferentes conceptos como son: individuo, comunidad, educación y proyecto. Todos estos para poder definir, comprender y participar en el desarrollo personal en pro de la comunidad teniendo en cuenta nuestras metas para así poder construir mi proyecto de vida aprovechando el apoyo que la Universidad nos brinda sin dejar a un lado el aprendizaje continuo y autónomo. Todo lo anterior con el fin de contribuir a mi desarrollo personal permitiendo ser una profesional integra capaz de aportar a la comunidad ideas que favorezcan al desarrollo de la sociedad.

Dentro del protocolo de este curso se encuentra la identificación en la que hace presencia información sumamente importante del curso podemos evidenciar algunas como competencia de aprendizaje, autoría lugar y fecha de realización entre otros, la introducción dando a conocer de una manera breve y concisa el contenido, el propósito y la sistemática del curso. Justificación hace referencia sobre la formación personal del individuo direccionado también a orientar sobre el proceso educativo dentro de la academia. Intenciones formativas la Unad en todo este proceso intenta llevar a cabo unos propósitos y desarrollar competencias en el estudiante que le permitan articular su método de aprendizaje autónomo. Unidades didácticas este curso está compuesto por dos unidades encaminadas a alcanzar un aprendizaje significativo en el estudiante para que lo aplique en su diario vivir. Metodología dentro de esta modalidad de educación se tiene que tener en cuenta el proceso de lectura e interpretación, escritura y comunicación, la socialización del aprendizaje obtenido y la consolidación de criterios con base al conocimiento que si se lo hace de manera correcta con motivación y responsabilidad nos llevaran al estudiante a ser exitosos. Proceso de evaluación es formativo aplicando varios métodos que hacen razonar sobre si se o no sé, utilizando varios métodos de calificación dentro de las diferentes actividades evaluativas.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt