ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esclavitud técnica, Su Enajenación Y Los Imperativos Generados


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

La esclavitud técnica, su enajenación y los imperativos generados

Los conceptos de esclavo humano y esclavo técnico realzan fielmente la realidad de una sociedad enajenada en su punto máximo con la diferencia de tiempo y lugar podríamos referenciar a un esclavo técnico el cual cambia su enajenación de producto a la de su jefe burgués.

Es curioso y de cierta manera trágica la realidad de una revolución del mismo personal enajenado, donde la única pregunta que surge al relacionar las premisas de Marx y Gheorghiu es ¿Cuál va a ser el detonante que dará fuerza a los esclavos técnico (la mayor clase enajenada) para su revolución?, de la cual se genera otra pregunta aún más irónica ¿Realmente este pueblo podrá visualizar su estatus de poder ante la sociedad?. Lo anterior teniendo en cuenta que si bien los esclavos técnicos son la base la de sociedad actual (producción, servicios, etc.) a través de los años su pensamiento se ha ido involucrando a una inferioridad frente al jefe o patrón, viviendo en pro del beneficio a terceros y con una frase cliché “Esta es la vida que nos tocó vivir”.

Ahora si relacionamos adicionalmente los imperativos de Kant, podríamos definir que el éxito de la revolución de esclavos técnicos generaría de manera categórica todos los estados y momentos de la vida. La sumisión al nuevo régimen no daría cabida a otro tipo de imperativos y mucho menos por parte de una sociedad que se encuentra enajenada en sus 3 diferentes niveles.

Por otro lado la idea de una sociedad conquistada técnicamente por este tipo de esclavos que hará resurgir los valores humanos y espirituales es algo hermoso que podría generar una sociedad libre (por lo menos parcialmente) de la enajenación, volviendo a ser una persona dueña de su vida, consiente de su relación con la naturaleza y su participación en el conjunto llamado sociedad. Dicha premisa provocaría una verdadera vivencia que unos imperativos categóricos realmente aplicables.

En conclusiones, este tipo de cambios desde una perspectiva marxista es bastante beneficiosa y en algunos casos en mi opinión optimista, sin embargo ya está sucediendo, lentamente al pasar de los años la sociedad ha ido regulando su accionar, la clase media es la mayor parte de la comunidad y como tal se está desligando del término “esclavo técnico”, pero aún sigue siendo parte de la clase enajenada. Aún deben pasar varios años para vivir en su esplendor la revolución planteada por Gheorghiu, pero es un futuro bastante posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com