ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia Moderna


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Este ensayo fue realizado con el fin de cumplir el la actividad de evaluación encargada en el modulo de Reflexión Sobre el pensamiento y quehacer humano, fue llevada a cabo con la ayuda de la información que se busco y analizó en diferentes páginas de internet. Trata acerca de los diferentes puntos de vista, teorías y método para lograr alcanzar el conocimiento, y también sobre algunos conceptos que conllevan estas teorías.

1. Identificación de principales ideas:

• El método cartesiano y las reglas para el conocimiento:

Descartes propone un método que ha de ser matemático y universal, sea cual sea su aplicación o campo del saber al que se refiera.

Una de las ventajas que conlleva este método es la de la falta de algún error o equivocación. También nos ayudara a aumentar los conocimientos que tenemos y descubrir nuevas verdades.

Las reglas del método pueden resumirse en 4 fundamentales que el mismo René Descartes enuncio.

1. Evidencia:

esta regla habla de que no debes de creer en algo sin saber que es verdadero, de todas estas ideas verdaderas es posible adquirir conocimiento pero por el contrario si las ideas son confusas o borrosas no pueden ser tomadas como fuentes de conocimiento. Las ideas deben de ser inmediatas lo que significa que no deben de haber cadenas deductivas de por medio.

2. Análisis:

Esta regla consiste en dividir los conceptos o conocimientos complejos que tenemos acerca de algo en concepto más pequeños y simples ya que estos tienen más posibilidades de ser claros.

3. Síntesis:

Esta regla habla acerca de reordenar esos conceptos simples y estudiarlos poco a poco hasta llegar a lo complejo para así llegar más fácilmente al conocimiento deseado.

4. Comprobación:

Esta regla trata de comprobar que no existió ningún error en el procedimiento hacia el conocimiento. Una vez que sea realizada esta regla podemos estar seguros de su certeza.

• Sustancia y realidad en Descartes:

Sustancia:

En Descartes, la noción de susta

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ncia incluía:

La autonomía e independencia de la sustancia expresada en su definición -no necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com