ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia Y Su Origen


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

FILOSOFIA

puede ser definida como el análisis racional del sentido de la existencia humana, tanto individual como colectiva, fundado en la comprensión del ser. Pese a ciertas semejanzas con la ciencia, la filosofía se distancia de ésta ya que muchas de sus preguntas no pueden ser respondidas mediante el empirismo experimental.

Es el estudio de problemas generales y fundamentales como los que se conectan con la realidad, la existencia, el conocimiento, los valores, la razón, la mente y el lenguaje. La palabra filosofía proviene del griego y se traduce a amor por el conocimiento.

Surgimiento de la filosofía

La filosofía antigua se inició en la Antigua Grecia en la zona de Jonia (Asia Menor) a principios del siglo VI a.C. y se prolongó hasta la decadencia del Imperio Romano en el siglo V d. C. Se la puede dividir en cuatro períodos: el de la filosofía presocrática, que va de Tales de Mileto hasta Sócrates y los sofistas, la filosofía ática (período de Platón, y de Aristóteles), y el período post-aristotélico o helenístico.

La filosofía es considerada como madre de todas las ciencias ya que es por la necesidad de querer dar respuesta a lo no comprendido que surgen lo que es la ciencia.

La Ética pertenece a la Filosofía, participa de las características de esta disciplina y la coloca en un puesto más relevante debido a que le interesa el estudio de la esencia de los actos humanos, o sea, trata de esclarecer cuáles son las características propias de todo acto humano, una de ella es la libertad, sin ella no hay acto humano sino acto del hombre, la condición indispensable de un valor moral es el acto humano, es decir, un acto ejecutado libremente.

El primer autor que le da significado a la ética como tal se llamo Sócrates a él se le conoce como el fundador de la ética

Etica la definimos como una rama de la filosofía que estudia la moral ósea esta se dirige al estudio de la conducta de la persona y a la virtud como cualidad humana también al deber como obligación moral y a su vez lo definimos como la presión que ejerce la razón sobre la voluntad, enfrente de un valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com