ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gallina Degollada


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 2

La Gallina Degollada es un maravilloso cuento un tanto oscuro ocurrido por sus entornos culturales y creo yo por las propias experiencias de su autor. Esta breve historia describe una pareja que logró realizar la tarea de producir cuatro hijos pero que fueron arrastrados a un extraño momento al cumplir los dieciocho meses de edad. Sin embargo, los casados fueron bendecidos con una hija sana y libre de males. En el final de este texto, la niña muere ya que sus cuatro hermanos le quitan la vida de la misma manera en la que la sirvienta mata a una gallina.

El cuento refleja una serie de acontecimientos q ocurren en una pareja que se interesa en tener frutos de su estable relación como esposos. Nacen de ellos cuatro hijos varones, dos de ellos mellizos, a pocos años de vida los niños empezaron a presentar un cuadro de terribles convulsiones hasta llagar al punto de no poder reconocer a sus padres. Con cuatros hijos enfermos se fueron desvaneciendo las esperanzas de estos padres en tener un hijo sano.

Al pasar del tiempo y, como producto del amor, nace una niña, la cual fue criada con extremos limites de mimos y mala crianza. Los padres vivían preocupados por la salud de la niña, con la angustia de que le pudiera ocurrir los mismo que a sus hermanos y convertirse en una bestia. Un día, por descuidos de sus padres, la niña se acerca al patio donde permanecían los cuatro idiotas quienes por diversas razones, deciden atacar a su hermana y la llevan a la muerte de la misma manera en que la sirvienta de la casa había degollado una gallina días anteriores para almorzar.

A través del cuento “la gallina degollada” Quiroga cuenta la vida de un desgraciado matrimonio Mazzini-Ferraz. Esa pareja vive llena de remordimientos por la enfermedad que heredaron sus cuatro hijos varones quienes quedaron con retraso mental y físico permanente.

Dejaron pasar unos años hasta que tuvieron a una niña que le llamaron Bertita.

Un día la sirvienta en la cocina estaba preparando la comida mientras los cuatro varones veían como degollaba a una gallina.

Al siguiente día la sirvienta tuvo que salir a buenos aires de urgencia mientras los cuatro hermanos enfermos se quedaban en el patio trasero mientras salieron Bertita y sus padres a dar un paseo y los cuatro hermanos enfermos se quedaron en el mismo lugar de siempre viendo la pared del fondo del patio trasero ya se había metido el sol y regresaron pero los padres se quedaron hablando con una vecina mientras la niña entra a casa muy emocionada por lo que se había divertido y ve a sus cuatro hermanos viéndola con mucha rabia y la tiraron al suelo mientras la niña gritaba de dolor hasta que los cuatro hermanos acabaron con la vida de bertita igual a como se degolla a una gallina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com