ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gallina Degollada


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

La gallina degollada

Es muy importante el amor en una relación que al consumarse en matrimonio el regalo más grande son los hijos, estos que por mas defectos que tengan siguen siendo regalos de Dios y prestados por un rato. ¿Pero qué pasaría si no son lo que esperamos…?

El autor Horacio Quiroga representa en la gallina degollada la gran problemática que existe en la “Discriminación a las personas con retraso mental” que por el parecer diferente se les trata como monstros o seres diferentes.

En la actualidad se juzga al ser humano por su apariencia y dejando a un lado esos sentimientos esa belleza que hay por dentro sin importar el cariño, el amor, la comprensión, los valores y dejando todo esto en el olvido sin importar el daño que se está causando a estas personas.

La familia Manzini-Ferraz era una pareja de recién casados y jóvenes, que después de tres meses desean orientar su amor así tener un hijo el cual deseaban que llegara de felicidad y amor. A los catorce meses de matrimonio llego tal esperado niño hermoso radiante, Mazzini y Berta cayeron cumplida su felicidad. Pero en el vigésimo mes sacudiéndolo una noche convulsiones terribles, ese niño a la mañana siguiente no conocía más a sus padres, pues este había adquirido una extraña enfermedad llamada meningitis la cual lo había convertida en una persona babosa, sin instinto, idiota, muerto en vida en los brazos de la madre. Es entonces donde empieza la pesadilla de dicha pareja, esta con el alma destrozada siguió a lado de su hijo cuidándolo pero como toda pareja joven y la ilusión de un hijo sano decidió intentarlo de nuevo y tuvieron a su segundo hijo el cual tras dieciocho meses de vida las convulsiones del primogénito se repetían y al siguiente día su segundo hijo amanecía idiota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com