ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

LA GLOBALIZACIÓN Y SU IMPACTO EN LA SALUD

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo consolidando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Se caracteriza:

En la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria

En la cultura se caracteriza por un proceso que interrelaciona las sociedades y culturas locales en una cultura global (aldea global),

En lo tecnológico la globalización depende de los avances en la conectividad humana facilitando la libre circulación de personas y la masificación del Internet.

Es una expresión de las fuerzas del mercado que adquiere su propio impulso más allá del control humano.

El termino globalización se viene utilizando desde las más diversas posturas.

La globalización ha llegado a ser reconocida como una característica sumamente importante y definitoria de la política sanitaria a finales del siglo XX.

VENTAJAS

• Gracias a la deuda externa nuestro país ha desarrollado ampliamente en muchos aspectos tecnológicos, políticos entre otros.

• Por medio del TLC se ha podio importar y exportar diversidad de artículos tanto para la economía del país.

• Promoción y prevención de enfermedades un ejemplo de ello es tener su esquema de vacunas adecuadamente. Dar charlas sobre el dengue y planificación familiar.

• En algunos países desarrollados se emplea el seguro de desempleo y actualmente se incorporó en Colombia para bajar la tasa de pobreza.

DESVENTAJAS

• Por el hecho de tener la deuda externa nuestro país se ha visto afectado económicamente ya que en algunos sectores no hay recursos suficientes para ciertos servicios.

• Esto tiene como consecuencia que de tanto exportar e importar podemos tener inconvenientes en el sector de la salud ya que podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com