ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Filosofía Para Mi Futura Profesión.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

La Filosofía se relaciona con el Turismo por medio de diversas corrientes filosóficas que se expresan por medio de las Teorías compensatorias de la sociedad. Estas se basan en que las sociedades se rigen por un principio de merecimiento en donde el tiempo libre y el ocio son méritos alcanzados por vivir trabajando y desarrollarse a través del esfuerzo cotidiano.

Hay dos corrientes principales, que tienen criterios diferentes del concepto de ocio y turismo, ellas son las que proponen teorías Humanistas y las que proponen las teorías de la Alienación.

Teorías Humanistas

Son las que aprecian al ocio y al turismo como una manifestación de la personalidad humana. Sostienen que en las actividades que desarrollamos en nuestro tiempo de ocio, manifestamos los valores del amor, de la verdad, de la libertad y creatividad.

Teorías de la Alienación

Surgen a partir de críticas de pensadores Marxistas a la sociedad capitalista. Aquí su postura es más detallista y se detiene a criticar, por ejemplo, al "turismo de masas" objetando que toda la "maquinaria" o estructura que lo genera y sostiene, manipula y explota a las personas, y que las personas que viajan desde los puntos emisores están alienadas y llevan a la sociedad receptora solamente lo malo de la sociedad emisora (Con el atenuante de que en líneas generales son países desarrollados).

Sostienen que el turismo destruye a la comunidad receptora, sus costumbres, su medio ambiente y que favorece a los vicios y malas costumbres. Logrando un decrecimiento en vez de progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com