ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicación en mi profesión


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Nombre del estudiante:         Fernando Velázquez Páez

Nombre del trabajo:  La importancia de la comunicación en mi profesión

Fecha de entrega: Viernes 17 de Junio de 2016

Campus:          Cumbres

Carrera:        Lic. Diseño Industrial

Cuatrimestre:

Nombre del maestro: Norma Beatriz López Torres

La importancia de la comunicación en mi profesión.

Es de suma importancia para un diseñador industrial, saber comunicarse de la forma más clara posible, ya que los procesos de fabricación y las instrucciones que el diseñador da a los ingenieros y al equipo necesario, deben ser específicos, claros y precisos para obtener el resultado deseado, por ejemplo: Si un diseñador industrial esta en proceso creativo para la creación de una máquina, de un proceso o de piezas para industrialización o automatización, las medidas, materiales, tiempo de vaciado y fabricado, etc., tienen que ser tan precisos y específicos para evitar sobre pasar el estricto margen de error que se puede tomar en cuenta.

Incluso cuando el diseño es un poco más libre y fuera de equipos industrializados, tal puede ser un ejemplo de la construcción y diseño de una casa o edificio, la utilización de materiales y procesos no puede fallar en ningún aspecto, de lo contrario, pueden provocarse daños y accidentes indeseables.

Un diseñador debe ser capaz de comunicar sus ideas, propuestas, trabajos, etc. simple y sencillamente para conservar a su cliente, ya que si un cliente no entiende lo que el diseñador está proponiendo, simplemente no va a sentirse cómodo, o va a recibir un mensaje equivocado y no va a aceptar el trabajo.

La comunicación en el Diseño Industrial es indispensable, ya que sin ella, no se puede concretar ningún proyecto de diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (316.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com