ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN IMPORTANCIA EN MI PROFESION


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 4

LA GRAN IMPORTANCIA EN MI PROFESION

Durante mi vida he aprendido a conocer la sociedad, su problemática aunque sé que ya ejerciendo un rol de profesional será diferente así que comenzare entendiendo El sentido de ser profesional incluye, para dar respuestas a requerimientos sociales, de la toma de decisiones, sujetas éstas a la eterna ley de acción y reacción. Su apropiada formación en ser responsable le permitirá pensar y evaluar las reacciones multidimensionales, en tiempo y espacio, consecuencias de su accionar continuo para avocarse al fin propuesto. Además de eso necesitamos que las personas en las organizaciones entiendan que la Responsabilidad Social, Corporativa o Empresaria (Según el contexto de aplicación); debe de la mano de la ética profesional dejar de ser sólo discurso y reflejarse en la acción cotidiana, en los actos, en las actividades, en las tareas y en nuestro trabajo diario.

Pero un consejo personal es que el Ser humano debiera formarse en la responsabilidad social tan intensamente como en cualquier otro de los tantos valores que nos diferencian, que dan oportunidades, que nos conducen a la libertad, a ser únicos, a medida que forma su vida intelectual. Esto implica un cambio en el ejercicio constante y directo de la educación, tanto por parte del educador como por el del educando. Se dice que una persona ha adquirido el grado de profesional cuando es capaz de poner en práctica, cada vez con menor yerro, las leyes del buen arte que rigen la disciplina que ha aprehendido.

Si convertirse en profesional implica el aprendizaje del uso de ciertas herramientas (cognoscitivas, conductuales y conceptuales, entre otras).

Yo por lo menos una de mis grandes responsabilidades dentro de mi profesión que va ser Ing. En salud ocupacional va ser vigilar por el bienestar y la salud del trabajador las cuales deben estar bien, pero además de eso son muchas cosas las cuales realizare con mucha responsabilidad como lo son: brindarles capacitaciones de mejoramiento, realizar actividades lúdicas en donde puedan recrear sus mentes, estar pendiente de que no se haya presentado ningún accidente sin que ellos lo reporten y sobre todo que la empresa este cumpliendo con su parte.

Y pasando a otro tema como lo es la ética ante mi profesión la ejecutaría enseñando y aprendiendo mucho del día vivir y pondría mas en práctica mis valores porque por ejemplo el profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea de la moralidad y del diario vivir. Porque todo trabajador tiene o debe desarrollar una ética profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresas y compañeros de labor. “la ética de una profesión es un conjunto de normas, en términos de los cuales definimos como buenas o malas una practicas y relaciones profesionales.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com