ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inquietud


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Qué es una inquietud?

Las inquietudes en el carácter de un individuo y en ámbito de relaciones inmediatas con otros; tienen relación con su yo y con las aéreas delimitadas de vida social que conoce de manera directa y personalmente. Por lo cual las inquietudes corresponden propiamente al individuo como entidad bibliográfica y dentro del ámbito de su ambiente inmediato.

Una inquietud es un asunto de carácter privado, los valores amados para un individuo le a este que están amenazados .

La inquietud se refiere a una conversación negativa con uno mismo que distrae a menudo la mente de centrarse en una problemática actual. Por ejemplo, cuando los estudiantes se muestran ansiosos durante un examen, pueden decirse en varias ocasiones que van a fallar o que no pueden recordar la materia o que su profesor se enfadará con ellos. Esto que piensa interfiere con la acción verdaderamente importante en ese momento que es centrarse en el examen ya que las áreas del discurso del cerebro que son necesarias para terminar las preguntas del examen se están utilizando para especular posibilidades carentes de prioridad pero importantes en una mente que no sabe o conoce como focalizar los recursos.

La inquietud puede también referirse a una sensación de preocupación por alguna otra causa. Por ejemplo, una madre puede decir que "estoy preocupada" si su niño no aparece en casa cuando se suponía que estaba allí. Puede también referirse a ciertas acciones o a la carencia de dicha clase de acciones. "Me preocupo porque ella no está comiendo verdura".

¿Qué es un problema?

El problema se relaciona con materias que trascienden del ambiente local del individuo y del ámbito de su vida interior. Se toma en cuenta la organización de muchos ambientes dentro de las instituciones de una sociedad histórica en conjunto son las maneras en que diferentes medios se imbrican e interpretan para formar la estructura mas amplia de vida social e histórica.

Un problema es un asunto público, advierte que se esta amenazando un valor amado por la gente.

Con frecuencia y en la naturaleza misma de un problema a diferencia con lo que ocurre con la inquietud aun mas generalizadora, el que no pueda definir bien de acuerdo con los ambientes inmediatos y cotidianos de los hombres corrientes.

En realidad un problema implica muchas veces una crisis en los dispositivos institucionales y con frecuencia implica también lo que los marxistas llaman “contradicciones” y “antagonismos”

Defina lo que para Mills es la imaginación sociológica

Mills define el Imaginación Sociológica como la destreza de ver los eventos de la vida diaria en contraste con el acontecer de las grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com