ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfisis Del Hommo-Domini Primus En La Edad Post-modernista


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Holi :)1-La densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Densidad = Masa/Volumen d = m/V

Las unidades de densidad = Masa / Volumen.

2-En cambio la densidad es una propiedad característica, ya que nos permite identificar distintas sustancias. Por ejemplo, muestras de cobre de diferentes pesos 1,00 g, 10,5 g, 264 g, ... todas tienen la misma densidad, 8,96 g/cm3.

3-% M/M= MASA DE SOLUTO (g) / MASA DE DISOLUCIÓN (g) x 100

6-Cuando aumenta la temperatura de un líquido o fluido los átomos comienzan a vibrar y se dilatan (se expanden) por lo que empiezan a ocupar más espacio y por consecuente su volumen aumenta y según la formula D=m/v si la masa de un líquido la tomamos como constante y al aumentar el volumen la densidad será cada vez más pequeña (porque como la masa se divide entre el volumen entre mayor sea el volumen el resultado será menor) y por lo consecuente más fluido.

7- Es un método de química analítica empleado para medir la concentración de una sustancia en una muestra por comparación con una serie de elementos de concentración conocida. Se basa en la existencia de una relación en principio lineal entre un carácter medible (por ejemplo la absorbancia en los enfoques de espectrofotometría) y la variable a determinar (concentración). Para ello, se efectúan diluciones de unas muestras de contenido conocido y se produce su lectura y el consiguiente establecimiento de una función matemática que relacione ambas; después, se lee el mismo carácter en la muestra problema y, mediante la sustitución de la variable independiente de esa función, se obtiene la concentración de esta. Se dice pues que la respuesta de la muestra puede cuantificarse y, empleando la curva de calibración, se puede interpolar el dato de la muestra problema hasta encontrar la concentración del analito. Las curvas de calibración suelen poseer al menos una fase de respuesta lineal sobre la que se realiza un test estadístico de regresión para evaluar su fiabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com