ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Edad media

La ciudad fue atacada por los hunos, pero según la leyenda logró resistir gracias al liderazgo de Santa Genoveva (patrona de la ciudad), en451.

Roma perdió el control de la ciudad a manos de los pueblos germanos y el rey franco Clodoveo I se instaló en ella en 508.

En el siglo IX los vikingos toman la ciudad (la asediaron infructuosamente en los años 885-886) y después Hugo Capeto se establece en ella, reformándola radicalmente.

El Sena era la principal vía comercial de la región, y París pronto concentra el comercio de exportación de vinos "de Francia", es decir, de laÎle-de-France. A más tardar en 1121 los comerciantes ya habían organizado la Hanse Parisienne, la "hansa de los comerciantes del agua", que obtuvo del rey el monopolio del comercio entre la ciudad y Mantes-la-Jolie, privilegio confirmado en 1170 por Luis VII. Este privilegio fue concedido para proteger a los comerciantes parisinos de la competencia de Ruán en tiempos en que el duque de Normandía era el rey de Inglaterra, pero se mantuvo luego de que Felipe II Augusto se apoderara de Normandía en 1204. Así pues, la hansa de los navieros parisinos, con su preboste y escribanos, será el gérmen del ayuntamiento de la ciudad,2 y el barco que los representaba aún hoy adorna el escudo de París.

En 1190 Felipe II Augusto, levantó una muralla defensiva a ambos lados del río.

La ciudad fue un escenario importante en la Guerra de los Cien Años.

Conclusiones:

La utilidad del imap se refleja en la comprobación de el recorrido que hace el sol, enlos diferentes meses del año ,asi, vemos que es un estudio palpable.

En el estudio particular de un elemento residencial, vemos como el sol concurre a las fachadas de la residencia, particularmente aquí, las superficies poseen alta refractancia en horas de la mañana y de la noche debido a su altura y a su entorno construido ya que no hay otra edificación que le obtruya el asoleamiento.

La fachada principal a sido tratada con un color blanco y la utilización de fachaleta, de colorocre, esto es lo que en arquitectura se llama textura, exdiste un muy buen tratamiento de la fachada, lo que no se puede ver en las demás fachadas debido a su deterioro y la mala calidad de la pintura.

Los hambientes arquitectónicos, son abundantemente iluminados debido a las dimensiones de las ventanas, con antepechos minimos, pero para contrarestar, el vidrio no es totalmente transparente, posee un color verde opaco para no dejar entrar demasiada iluminación.

La gama de colores de los ambientes arquitectónicos esta bien utilizada, para aber sido puesto con un criterio empirico, se aprovecha la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com