ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Como Arte


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA EDUCATIVO

INTRODUCCION

Uno de los factores que afecta la calidad educativa es la calidad del docente por tal razón el docente tiene que asumir de manera crítica, el enfoque en la competencia que maneja, el cual constituye una propuesta que se orienta a la formación integral del estudiante, a la formación humanística y el afianzamiento ético de vida como base del crecimiento personal y social.

Lo que se pretende es superar una docencia anclada en la enseñanza tradicional, transmisionista, con escasa articulación de tecnologías de la información y la comunicación, lo que se requiere es contar con una docencia activa y participativa que permita la construcción del conocimiento científico y técnico del aprendiz.

DESARROLLO

En cuanto a la opción 3 (situación problemática), existen diferentes perspectivas; como: ¿por qué el docente actuó a tal fin de castigarlo? se sabe que como maestro debe facilitar la comprensión, ante cualquier actitud o reacción tratándose que está enseñando a niños de primaria; los cuales están iniciando una etapa de adaptabilidad y aprendizaje donde el docente es el que facilita el aprendizaje del estudiante. No utilizando el método tradicionalista. Donde el maestro impone su voluntad, castiga y demás conceptos.

El método pedagógico cumple un papel trascendental con un conjunto de componentes que tiene como propósito un modelo formativo, donde e4l docente debe aportar todas sus capacidades y creatividad con el fin de garantizar la calidad en la enseñanza y el aprendizaje.

BIBLIOGRAFÍA

Giroux, H. (1990). Los profesores como intelectuales: Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Barcelona: Paidos.

FLOREZ OCHOA, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Santafé de Bogotá. Mc Graw hill1994

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com