ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paz


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En esta fase hablara acerca de los fundamentos y algunos ejemplos sobre emprendimiento, que se obtienen como la creación de empresas desde ideas innovadoras.

Y también analizar el recuento de las nuevas oportunidades empresariales que existen hoy en día en el medio empresarial con los nuevos negocios, esta está relacionada con la del emprendimiento

Desarrollo:

EMPRENDIMIENTO:

Empezaremos con la creación de empresas de base tecnológica desde el entorno universitario, ya que constituye uno de los mecanismos más eficaces para transferir los resultados de la investigación académica al sector empresarial. En España, este modelo empresarial tiene una historia reciente, aunque con tendencia creciente y con potencial de expansión. Se puede decir, que los investigadores y docentes universitarios han tenido que enfrentarse a importantes barreras culturales, financieras y legales en el proceso de consolidación de su proyecto empresarial. La última reforma de la Ley Orgánica de Universidades, LOU, ha sido un paso relevante en la eliminación de algunas de estas barreras, creando nuevos mecanismos que incentivan la creación de estas empresas y permiten facilitar la toma de decisiones por parte de los futuros emprendedores.

Este documento presenta las nuevas modificaciones más significativas por la Ley 4 de 2007 LOU. Se divide en dos partes:

- El nuevo marco legal para la creación de empresas en universidades

- Importancia de la LOU en el proceso de creación de empresas

Esta segunda parte del texto es de gran importancia, dado que presenta las principales etapas necesarias para la creación y consolidación en el mercado de una EBT (Empresa de Base Tecnológica) y los momentos clave en los que incide la LOU, así como algunos modelos de participación del personal universitario en estas empresas antes y después de la reforma. El apartado concluye con la descripción de algunos aspectos críticos a tener en cuenta a la hora de emprender un proyecto empresarial.

NUEVOS NEGOCIOS:

Este segundo texto trata acerca de la creación de empresas de base tecnológica desde el entorno universitario representa uno de los mecanismos más eficaces para transferir los resultados de la investigación académica al sector empresarial. En España, este método empresarial tiene una historia reciente, aunque con tendencia creciente y con potencial de expansión. Por ejemplo, los investigadores y docentes universitarios han tenido que enfrentarse también a importantes barreras culturales, financieras y legales en el proceso de consolidación de su proyecto empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com