ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prdigiosa Tarde De Baltazar


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Periodo 5 Baltazar & Montiel

En La prodigiosa tarde de Baltazar hay dos personajes que aunque sean bastantes distintos, ya sea en la forma de pensar, de vivir o de conseguir las cosas, también son muy similares de algunas formas que ni son imaginables.

Para comenzar, Baltazar es un hombre casado y sin hijos. Aunque el es pobre vive muy feliz con su esposa. Baltazar es un hombre bastante trabajador porque desde niño, el se la ha pasado construyendo jaulas. Por la misma razón el es humilde, el nunca presume lo que sabe hacer, por ejemplo cuando termino la jaula la gente llego sin que el presumiera. El también es un hombre de palabra porque cuando el doctor le dijo que le compraba la jaula Baltazar se la negó, el le dijo que la jaula ya estaba vendida y que no podía vender algo que ya tenia dueño. Baltazar es un hombre amable porque al ver que el niño lloraba tanto por la jaula, a el no le importo todo su esfuerzo, al final el le regalo la jaula al niño. El es un hombre sano porque Baltazar era una que no bebía Alcohol, y esto lo hacia mas sano que la mayoría de hombres.

De el otro lado el señor Montiel era un hombre casado con un hijo. Este señor si tenia dinero, era casi rico o por lo menos lo aparentaba. El señor no tenia a su familia tan feliz porque era muy gruñón . El señor Montiel no trabajaba mucho a pesar de tener tanto dinero. Montiel nunca fue amable y tenia un carácter demasiado fuerte. El trataba muy mal a su hijo y a su esposa, tenia muy mal modo. Montiel tampoco fue un hombre sano porque el doctor le decía que no hiciera corajes porque la hacia daño.

Aparte de estas diferencias ambos eran igual de ambiciosos porque eran capases de hacer lo que fuera por el dinero. El señor Baltazar trabajo 15 días enteros y noches tras noches, solo para construir la jaula mas bella, que era para el hijo de Montiel, el lo hacia porque sabia que era alguien muy rico y entre mas buen echo el trabajo mejor le iba. También Montiel era ambicioso porque el hacia lo que fuera con tal de conservar el dinero. Un buen ejemplo es cuando el hijo de Montiel quiere la jaula y de tanto dinero que tiene Montiel no quiso pagar unos cuantos peso por la jaula de niño.

En conclusión, no todo en esta historia es como parece. Baltazar y Montiel se distinguían por se tan diferentes durante la historia. Desgraciadamente al final resulto que ambos eran igual de ambiciosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com