ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

La Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg) fijó observaciones a 20 municipios del estado por el mal manejo de los residuos en los basureros, a uno de los cuales se le ha fijado una multa económica por 200 mil pesos.

El titular de la Propeg, Julio César Aguirre Méndez, consideró como graves las deficiencias económicas por parte de algunos de los municipios para el manejo de los desechos, que a su vez contaminan el medio ambiente y los mantos acuíferos.

La solución para el manejo de los desechos sólo se alcanzará con una participación coordinada entre federación, estado y municipios, indicó en entrevista.

El funcionario estatal informó que Chilpancingo es uno de los municipios que en este momento su tiradero de desechos ya no tiene espacio.

De acuerdo con información oficial, desde abril de este año el tiradero ubicado en Chilpancingo concluyó su etapa útil y en consecuencia su clausura, pero las autoridades municipales y del estado, apenas buscan un nuevo espacio para resolver el problema.

Aguirre Méndez informó que en el caso de Chilpancingo se buscan inversiones económicas ante autoridades federales para la construcción de un relleno sanitario intermunicipal.

El mismo mecanismo se buscará para los 20 municipios con serios problemas en el manejo de los desechos, para evitar más contaminación, agregó.

La dependencia estatal a través de su personal ha comenzado con recorridos en los terrenos baldíos, en el caso concreto de Chilpancingo, para detectar basureros clandestinos, porque el tiradero tradicional prácticamente ha concluido su etapa útil.

Producto de las observaciones, el municipio de Iguala fue multado con 200 mil pesos por el mal manejo de los desechos y por generar contaminación a la población, ello luego de que no tomó en cuenta las observaciones que en su momento se le hicieron por parte de la Propeg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com