ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, nace por la necesidad de atender y controlar el creciente deterioro ambiental en México, no tan sólo en sus ciudades, sino también en sus bosques, selvas, costas y desiertos, lo cual, sumado a una serie de eventos desafortunados como explosivos en el subsuelo.

La PROFEPA es muy importante, para cada estado para el cuidado de nuestro medio ambiente, aunque hay en estados, y en ellos en su municipios no se lleva a acabo mucho esta, pero lo importante que en cualquier lugar debe de haber una y que se ejecute.

Esta tiene una estructura la cual se deriva delo siguiente: Administración, subprocuradurías y delegaciones.

La Administración es el área de la Procuraduría que se encarga de administrar el presupuesto asignado por el Congreso de la Unión cada año. Para el ejercicio fiscal 2011 le corresponde un monto de $1 012, 771,341.00, con los que deberá establecer, operar y controlar los sistemas, procedimientos y servicios técnicos, administrativos, presupuestales y contables para el manejo de los recursos humanos, financieros, materiales y de informática que requieran la Procuraduría y sus unidades administrativas, de conformidad con los criterios, lineamientos y normas que se formulen.

Subprocuradurías:En PROFEPA la integran cuatro Auditoría Ambiental, Jurídica, Recursos Naturales e Inspección Industrial.

Delegaciones: La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente cuenta con 32 Delegaciones: una en cada uno de los 31 Estados y la 32 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)

La PROFEPA tiene muchos temas por los cuales debemos de cuidar nuestro medio ambiente y que aparte de todo algunos son tomados con mucha mas prioridad porque son los que mas se desarrollan.

Pienso que en tanto el gobierno nos debería apoyar, y es que a veces esto no resulta así, tal vez sea algo físico que solo es lo que la gente veamos que apoye a nuestro medio ambiente, pero hay veces que es solo lo hacen para ganar elecciones o que según se preocupen por nuestro medio ambiente, pero no es así a ellos solo les interesa el dinero. También es cosa de que a nosotros nos guste y queramos cuidar nuestro medio ambiente y hagamos reclamaciones para que esta de verdad se lleve acabo.

Dona la Profepa 48 metros cúbicos de madera a comisariado ejidal del Estado de México

•Había sido asegurada en operativo contra la tala ilegal en la Mariposa Monarca

A nombre del Dr. Hernando Guerrero Cázares, Procurador Federal de Protección al Ambiente, la Subprocuradora de Recursos Naturales, Adriana Rivera Cerecedo, entregó hoy a Florentino Vega Marín, Presidente del Comisariado Ejidal de San Ildefonso, municipio de Villa de Allende, Estado de México, un total de 46.8 metros cúbicos de madera en rollo, la cual se utilizará para elaborar bancas y terrados para el kinder, primaria y secundaria, así como para la iglesia y capilla del pueblo y del ejido.

Estas materias primas forestales donadas tienen un valor comercial aproximado de 500 mil pesos, y en virtud de que se trata de productos perecederos y que se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com