ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Razón No lógica, Falacias Y Sus Clases, Premisas


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el razonamiento no lógico?

se ayuda de la experiencia y del contexto.

que tendría que ver con el uso e interpretación del lenguaje, la lógica difusa, los sentimientos, etc.

Existe otro tipo de razonamiento denominado razonamiento no-lógico o informal, el cual no sólo se basa en premisas con una única alternativa correcta (razonamiento lógico-formal, el descrito anteriormente), sino que es más amplio en cuanto a soluciones, basándose en la experiencia y en el contexto. En este razonamiento se generaliza para todos los elementos de un conjunto la propiedad observada en un número finito de casos.

Falacias y sus clases:

Las falacias son los razonamientos engañosos. Una falacia es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo (falaz), pero que pretende ser convincente o persuasivo.

Las falacias formales son razonamientos no válidos pero que a menudo se aceptan por su semejanza con formas válidas de razonamiento o inferencia. Se da un error que pasa inadvertido.

Las falacias no formales son razonamientos en los cuales lo que aportan las premisas no es adecuado para justificar la conclusión a la que se quiere llegar. Se quiere convencer no aportando buenas razones sino apelando a elementos no pertinentes o, incluso, irracionales.

Premisas

Las premisas son suposiciones que se deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectarán el curso en que va a desarrollarse el plan.

Se establecen al inicio del proceso de planeación, aunque también pueden ser desarrolladas a lo largo del mismo. Premisa es un «precedente» que sirve para iniciar el desarrollo de un razonamiento, algo que indefectiblemente va al inicio y que sirve de base a partir de la cual se sacarán conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com