ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relatividad De La Vida


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

parentemente es algo sencillo, pero a la vez complejo, difícil de entender y más aún de explicar. Todo comenzó con el planteamiento de la pregunta: ¿qué es la luz?

La luz que nosotros vemos es tan solo una pequeña porción del espectro invisible que toda la radiación electromagnética admite desde las microondas que concentran gran energía hasta las ondas de radio de gran longitud. La luz es misteriosa porque participa de una doble naturaleza: es una onda, pero también es una partícula que se conoce como fotón. Cuando se transmite, lo hace igual que las ondas del agua cuando arrojamos una piedra a un estanque, pero cuando choca con un objeto que no puede atravesar, actúa como un corpúsculo. Este es el principio de un largo desarrollo conocido como la mecánica cuántica, teoría en la que paradójicamente Einstein nunca creyó, aunque se le considera como uno de los fundadores de la misma. Las conclusiones de la mecánica cuántica se referían a indeterminismo y casualidad en el mundo de lo microscópico, y la visión personal de Einstein suponía todo lo contrario: finalismo, causalidad, leyes en la Naturaleza.

La luz existe porque se mueve, porque vibra. En el preciso momento en que deje de moverse se convierte en un cuerpo negro, pues absorbe toda la luz y no emite ninguna. El movimiento continuo de ese espectro electromagnético se traduce en energía. El universo, al estar plagado de ondas electromagnéticas, está lleno de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com