ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rep. Dominicana cuenta con un inmenso potencial de recursos naturales no renovables


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

La Rep. Dominicana cuenta con un inmenso potencial de recursos naturales no renovables, los cuales permiten la apertura de nuevos proyectos de producción para el aprovechamiento sostenido de los mismos, generando nuevas fuentes de trabajo, en particular en el área de la pequeña minería y minería artesanal.

Por lo antes expuesto, es necesario contribuir a mantener el interés de las autoridades gubernamentales, las cooperativas, las asociaciones campesinas, las empresas y los inversionistas dedicados al quehacer minero, principalmente aquellos que se encuentran dentro del sector de la pequeña minería, que con responsabilidad y compromiso se dedican a las diferentes actividades mineras en este sector, trabajando con seguridad y cuidado el medio ambiente.

A sabiendas que Las Cooperativas y Asociaciones Campesinas que se dedican a la Pequeña Minería y a la Minería Artesanal (ámbar, larimar, oro aluvial y a la extracción de Caliza, mármol y lajas) en la Rep. Dominicana, tienen grandes limitaciones de índole técnica y económica. Esta situación reduce considerablemente el nivel de eficiencia de las operaciones que estos realizan y contribuye a que los productos que extraen los vendan con muy poco valor agregado, limitando los beneficios que podrían recibir por su actividad

Las Cooperativas que se dedican a la extracción artesanal del ámbar de manera particular serán beneficiados con el Proyecto SYSMIN II. Esto así, ya que los extractores de Larimar reciben asistencia técnica del gobierno y unos de los grupos organizados están asociados con una empresa privada que recibe asistencia económica para desarrollar las actividades.

Estos grupos serán atendidos por este proyecto a través de Capacitación de Seguridad Minera, medio ambiente, salud e higiene. Se estima que alrededor de 4000 personas se benefician de esas cooperativas de forma directa. Otro grupo importante son las empresas que se dedican a la extracción y procesamiento de rocas ornamentales, que emplean alrededor de 500 personas. El último grupo al que se orienta este proyecto ésta conformado por los técnicos de las autoridades del sector estatal responsables del control y supervisión de esta actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com